Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 23.Octubre.2017

Inicio > Liga Intermedia > Vaqueros, Tricampeón Edomex

Vaqueros, Tricampeón Edomex

Receptor. En emocionante duelo, Vaqueros de Xochimilco vencieron 21-13 a Lobos Plateados ESIA (IPN) y con ello empatan, en la categoría Intermedia de la Liga Fademac, lo hecho por Redskins al principio de la presente década.

Vaqueros, Tricampeón Edomex

Sábado, 20 de mayo 2017

Por Aarón Arango, vocero Fademac

Xochimilco, CdMX

Vaqueros de Xochimilco lograron el Tricampeonato de Categoría Intermedia al vencer 21-13 a los Lobos ESIA (IPN) en un emocionante duelo celebrado ante casi dos mil personas en el Parque Ecológico Xochimilco.

En el que fue la tercera edición entre estas dos escuadras, fue un choque trepidante donde los de verde del sur tuvieron que sobreponerse a una mala primera mitad ya que los nervios y la falta de ejecución, aunado a la gran defensiva de Lobos no se logró el objetivo.

En la primera serie ofensiva los locales se fueron al frente gracias a la gran atrapada de Fernando Tapia quien hizo una bella recepción a lanzado por Luis Arévalo  y extra de Alejandro Garfias ponía el 7-0 inicial.

Pero lejos de ayudar la anotación a Vaqueros estos se relajaron y dejaron que su rival creciera y en el segundo cuarto hilvanaron una gran serie ofensiva?a que terminó con una personal de Diego Rebeló en acarreo de 6 yds con el extra empataba a siete el score con el que se fueron al descanso.

Vaqueros Xochimilco Campeón Fademac

Para la segunda  mitad  Vaqueros estaba decidido a asegurar el triunfo y en la primera serie ofensiva apareció la figura de Alexis Nolasco quien fue el caballito de batalla y comenzó a  ser una pesadilla para la defensiva loba y en carrera de  5 yds llegó a zona prometidas y con el extra de Garfias se iban a frente 14-7.

Fue entonces que los de Zacatenco buscaron la igualada y llegaron al final del tercer a la yarda 10 pero la defensa vaquera aguantó e impidió el gol de campo a favor de Lobos.

Ya con el juego controlado y la desesperación de Lobos, Vaqueros controló el juego y aprovechó un fumble de la ofensa de Lobos para que de ahí el MVP del partido Alexis Nolasco en acarreo de dos yds y extra de Garfias ponía el 21-7 que parecía definitivo, ya que Lobos no se rindió y antes de que acabará el juego consiguieron el 21-13, pero el tiempo se terminó.

Así Vaqueros lograron el Tricampeonato con una generación de chavos como Cristian Santiago, Andrés Vázquez, Fernando Tapia, Bruno Flores, Luis Blancas, Alejandro Molotla, Joel Pérez, Rodrigo Hernández, Alexis Benites, José Enríquez,  Marco Rodríguez y Luis Fernando? García, que de la mano del staff encabezado por David López lograron la hazaña de conseguir un Tricampeonato a Vaqueros en Fademac.