Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 22.Noviembre.2017

Inicio > Liga Intermedia > Gran Final, Pumas Acatlán vs Lobos BUAP

Gran Final, Pumas Acatlán vs Lobos BUAP

Receptor. Se espera gran duelo para la Gran Final categoría Intermedia entre Pumas Acatlán y Lobos BUAP que definirá al Campeón de la Conferencia II-B. Sábado 20 de mayo a las 13 horas, si la contingencia ambiental en el Valle de México lo permite.

Jueves, 18 de Mayo de 2017 a las 08:26 hrs.

Gran Final, Pumas Acatlán vs Lobos BUAP

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Este sábado, en punto de las 13:00 horas, el Estadio Principal de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será la sede del duelo por el campeonato de la Conferencia “C.P. Carlos Ramírez Jasso” en donde los anfitriones Pumas Acatlán harán los honores a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la búsqueda del tercer y último campeonato que otorgará la ONEFA dentro de la temporada de Categoría Intermedia “C.P. Ángel Martínez Guerrero”.

Ambos equipos se enfrentaron el pasado primero de abril en este mismo escenario, y los Pumas se llevaron la victoria por 26-6. En ese momento los mexiquenses colocaban su marca en 3-0 mientras que los poblanos caían a 0-2, por lo que lucía altamente improbable que la jauría rojinegra pudiera aspirar a algo importante en el torneo.

Sin embargo, esa fue la última derrota a la fecha sufrida por los Lobos, que desde ese día han ligado cinco triunfos al hilo incluida su victoria en la ronda semifinal ante los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo, donde remontaron un marcador adverso de 0-6 al medio tiempo para terminar superando a los astados por 12-6.

Pero los Pumas se presentan en este partido sin haber conocido la derrota a lo largo de todo el torneo, si bien también tuvieron problemas en el primer medio de sus semifinal ante los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), donde llegaron a la mitad del tercer cuarto nivelados 13-13, antes de que loa auriazules pusieran tierra de por medio y derrotaran a la tropa oro y carmesí por 31-13.

Este fin de semana viviremos la última final del torneo, pero todavía nos queda una escala más en esta temporada.

I TAZÓN DE LA LEALTAD

Todavía tendremos una escala más, el próximo sábado 3 de junio en el Estadio “General Joaquín Amaro” del Campo Militar número Uno, donde los Centinelas del CGP y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar (HCM), disputarán la primer edición de lo que pretenden llegue a ser un verdadero clásico de las fuerzas armadas de nuestro país.

El kick-off para dicho partido está programado a las 10:00 horas del día arriba citado.