Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 24.Mayo.2017

Inicio > Liga Intermedia > Halcones Ags. Campeón Cona

Halcones Ags. Campeón Cona

Receptor. Al jugarse la final de Intermedia, los Halcones de Aguascalientes volaron muy alto al conseguir el campeonato luego de derrotar a los Carneros de Guadalajara 26-21. Con ello, se cierra la actividad de esta categoría de la Liga Conferencia Nacional.

Halcones Ags. Campeón Cona

Sábado, 13 de mayo 2017

Por Alex Camacho

Fotos Alfonso Valero 'touchdown photos'

La fecha final, esa en la que se juega el campeonato, tiene un especial atractivo y las más de las veces está salpicada de emocionantes contrastantes. 

El cierre de la temporada 2017 de la categoría Intermedia, en la Conferencia Nacional de Fútbol Americano ‘Delmiro Turco Bernal‘ AC., este 13 de mayo, tuvo los ingredientes necesarios para ser recordada por mucho tiempo, destacando el grado de organización general y por supuesto y emotivo, el sobresaliente espectáculo deportivo que se vio en esta gran final.

Queda en el registro de la liga, el óptimo desempeño y la correcta realización de esta última fecha, que por sí misma tiene peso específico pero que adquiere un nivel de optimismo mucho más elevado al registrarse como la culminación de una temporada, que resultó sensacional, pese a los comentarios adversos de varios judas y detractores, quienes auguraban un fracaso, pero la realidad les dio una bofetada de guante blanco. 

Vale felicitar al equipo campeón, quien con su máximo esfuerzo alcanzó la dicha del triunfo y en este caso, los Halcones de Aguascalientes, alzan por cuarta ocasión consecutiva (2014, 2015, 2016, 2017) el trofeo de campeón, un récord en CONA, en su época actual. A pesar de ver frustrada su tercera final en su historia, los de Guadalajara dieron una gallarda pelea e inclusive estuvieron arriba dos veces en el marcador y por un momento la gloria estuvo a su lado, pero el destino fue otro; a pesar de ese sinsabor y regresar como sub campeón, demostró ser un equipo altamente competitivo y de igual forma confirmó ser un digno finalista.

En la reflexión, después de la euforia por el triunfo, crece la satisfacción del deber cumplido y nuevamente como en cada temporada y a lo largo de los años, se fortalece la convicción de que en el fútbol americano, deporte tan excelente y sacrificado, el solo hecho de cumplir una temporada con todo lo que implica, se es un triunfador.

Al jugarse la final de la Conferencia Intermedia, los Halcones de Aguascalientes volaron muy alto y fueron el mejor equipo de la temporada, al conseguir el campeonato en esta categoría, luego de derrotar en el campo 2 de Ciudad Industrial, a los Carneros de Guadalajara por 26-21. Con ello, se cierra la actividad de esta categoría.

Un encuentro donde para bien de los numerosos aficionados que concurrieron a presenciar esta disputada final, el vencedor y también el vencido, aprovecharon preferentemente su fuerte ataque tanto por tierra como por aire, en el que, el duelo en la línea de scrimmage fue tenaz, pero al final, la mejor ejecución de los de azul y naranja se impuso y tomó el derrotero definitivo para satisfacción de sus simpatizantes y por ende pudieron alzar dignamente el hermoso trofeo de campeón, diseñado por la prestigiada firma de Armando Izguerra.

Muy pronto, se abriría el score pues esta vino apenas en la primera serie ofensiva de los Halcones, en un acarreo por el centro y la conversión de dos puntos, para irse arriba (8-0) diferencial que se mantuvo todo el primer cuarto. En los inicios del segundo, los Carneros acortarían la distancia con una directa y hacer efectivo el punto extra (8-7) e irse así al descanso, en una primera mitad con férreo protagonismo defensivo.

En el tercer cuarto, el juego tomó otra cara para Carneros, al ajustar sus líneas y en un pase por el lado derecho logró hacer efectiva otra anotación, para irse arriba en el marcador, con el extra bueno (8-14). Pese al descontrol sufrido por esa anotación, el equipo de Aguascalientes reaccionaría con una intercepción por el lado derecho del campo, que generó otra anotación para su causa y a pesar del punto extra fallido, igualaría los cartones (14-14) y retomaría la ventaja al recuperar un balón suelto del equipo de Guadalajara en su propio campo e hizo que los Halcones volvieran a pisar las diagonales, para poner el marcador a su favor (20-14) a pesar de fallar la conversión.

Halcones Aguscalientes, campeón Cona

Ya en el último cuarto, los visitantes se fueron arriba, luego de una corrida por el lado izquierdo y la conversión del punto extra (20-21). Cuándo el panorama parecía desolador y complicado para Halcones, otra serie ofensiva efectiva los llevó a su tetracampeonato, al conseguir otra anotación por acarreo por el centro y colocar el marcador final 26-21.

En un partido muy complicado y peleado de principio a fin, que tuvo su definición en su segunda mitad. Antes, el encuentro tuvo un protagonismo defensivo de ambos equipos, donde los dos tuvieron algunas buenas series ofensivas, sin embargo esas oportunidades no fructificaron por la atingencia defensiva.

La segunda mitad fue rica en emociones a raudales y del despertar ofensivo de ambos equipos, pero al final, la actitud del conjunto hidrocálido, le permitió el triunfo.