Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 26.Julio.2017

Inicio > Liga Intermedia > Llegan Lobos BUAP hambrientos a semifinales

Llegan Lobos BUAP hambrientos a semifinales

Receptor. Los Pumas Acatlán ante los Centinelas y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ante los Toros Salvajes de Chapingo son los últimos cuatro sobrevivientes en la lucha por los dos boletos para la Gran Final Intermedia Conferencia II-B de ONEFA. El duelo de Lobos será transmitido vía Internet.

Jueves, 11 de Mayo de 2017 a las 08:10 hrs.

Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reciben este sábado a la una de la tarde a la poderosa escuadra de Toros de Chapingo en la semifinal de la Intermedia Conferencia II-B de ONEFA. 

Lobos que inició el torneo con dos derrotas consecutivas, ante Búhos y ante Pumas Acatlán, levantó du desempeño y cerró con cuatro victorias consecutivas para amarrarse como el segundo mejor clasificado y por ello recibe la semifinal en casa.

Esta es la información de la penúltima jornada de la Intermedia de ONEFA:

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Con el kick-off para ambos juegos programados para el próximo sábado a las 13:00 horas, se conocerá a los equipos que disputarán la gran final de la Conferencia “C.P. Carlos Ramírez Jasso” del torneo de Categoría Intermedia “C.P. Ángel Martínez Guerrero”, donde se enfrentarán los vencedores de los partidos del próximo 13 de mayo.

Los Pumas Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ante los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), son los últimos cuatro sobrevivientes en la lucha por los dos boletos para la instancia definitiva.

El programa de partidos para este penúltimo fin de semana de la temporada, es el siguiente:

Pumas Acatlán UNAM (6-0) vs. Centinelas CGP (3-3): Sábado a las 13:00 horas, Estadio Principal de la FES-Acatlán, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

El pasado 18 de marzo, estos dos equipos abrieron la temporada regular sobre el emparrillado del Estadio “General Joaquín Amaro”, y los Pumas lograron la que fue su victoria más apretada a lo largo de la temporada regular, 9-0.

A partir de ahí, la Horda Mexiquense ha ido de menos a mas, hasta culminar la temporada regular de manera invicta y con otro triunfo por blanqueada en calidad de visitante (17-0 en Chapingo), para asegurarse el líderato invicto de la Conferencia y la ventaja de localía a lo largo de los playoffs.

Los Centinelas lograron superar a los tres equipos que terminaron por debajo de ellos en la clasificación del sector (Frailes, Búhos y Halcones), pero vienen de una dolorosa sacudida ante los Lobos de la BUAP, que les anotaron 56 puntos para mandarlos al cuarto lugar y a tener que visitar el redil naucalpense.

Lobos BUAP (4-2) vs. Toros Salvajes U.A. Chapingo (4-2): Sábado a las 13:00 horas, Estadio “La Guarida del Lobo” de la BUAP, Puebla, Puebla.

Hace apenas dos semanas, el pasado 29 de abril, cánidos y bureles se enfrentaron en este mismo escenario con motivo de la sexta jornada del torneo regular, y la escuadra poblana logró la victoria por 6-0, obteniendo con ello el criterio de desempate que les permitió el derecho a ser el equipo sede de esta semifinal.

En aquel 28 de abril parecía impensable que algo así pudiera suceder, pues cuando los texcocanos tuvieron su semana de descanso, el pasado ocho de abril, ostentaban una marca de 3-0 mientras que los rojinegros marchaban con registro de 1-2. Sin embargo, luego de esa jornada los bureles tienen marca de 1-2, con seis puntos anotados por 23 recibidos, mientras que los Lobos se encuentran en una racha de cuatro victorias consecutivas, con 103 puntos anotados contra 38 recibidos, y vienen de la que fue, con mucho, su mejor exhibición ofensiva de toda la temporada, endilgándole un 56-28 a Centinelas.

Para los Toros Salvajes es el momento de despertar ahora o nunca; para los Lobos, el momento de reconfirmar el gran momento por el que están pasando, y lograr su primer triunfo en postemporada dentro de la “Categoría de Plata” de ONEFA.

El juego será tranmsitido vía Internet por Di+TV

https://www.facebook.com/dimastvmx/