Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 24.Mayo.2017

Inicio > Liga Intermedia > Lobos UAdeC, Campeones Conferencia II

Lobos UAdeC, Campeones Conferencia II

Receptor. Con un implabcable 40-6 sobre Aguiluchos del Herocio Colegio Militar, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila se proclamaron campeones de la categoría Intermedia Conferencia II-A de ONEFA. 

Jueves, 4 de Mayo de 2017 a las 23:15 hrs.

Lobos, el mejor en Conferencia II

receptor redacción

La Gran Final de la Conferencia II-A de la Intermedia de ONEFA se llevó a cabo este jueves 4 de mayo, en las imponentes instalaciones del Colegio Militar, en la carretera México - Cuernavaca a las 18 horas.

Día poco habitual para este tipo de cotejos pero por compromisos académicos de los estudiantes tanto de Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y Aguiluchos del Heroico Colegio Militar acordaron llevarlo a cabo este día a las 18 horas.

Aguacero fuerte que cayó al sur de la Ciudad de México, pero que no afectó tanto el terreno de juego. Todas las condiciones ideales para la Gran Final, unos Aguiluchos que llegaron invictos, ya que hace un par de semanas derrotaron en ese mismo escenario a los Lobos 20-16, en lo que se consideró una sorpresa en el torneo.

Pero este jueves se tiñó de azul saltillense, pues desde el primer cuarto, sendas primeras series ofensivas de Lobos concluyeron en anotación y ya con ventaja de 14-0 cimentarían las condiciones para lograr implacable victoria 40-6 y llevarse el campeonato.

El buen trabajo de scouteo de los coaches de Coahuila, la buena ejecución ofensiva y el impecable trabajo defensivo, hizo  ver hasta cómodo el triunfo para Lobos.

Los saltillenses regresaron este año al torneo de la ONEFA luego de dos años de ausencia. Antes, se proclamaron bicampeones de la Conferencia II en las temporadas 2013-2014. Los Aguiluchos debutaron este año en ONEFA.

Enhorabuena para estos chamacos que logran un título más para su institución.

**********

Lobos UAdeC dominan a Aguiluchos y se coronan en Intermedia

Por Luis Yañez, ONEFA Terra

Contra los pronósticos, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), dieron la sorpresa al proclamarse campeones de la Conferencia “Angel Martínez Guerrero”, categoría intermedia de la ONEFA y de qué forma, venciendo a sus verdugos del hace 15 días, los Aguiluchos del Heroico Colegio Mlitar (HCM), a los que derrotaron en la gran final: 40-6.

Destacada fue la actuación del quarterback lobo Salvador Reyes Pacheco (12), quién lanzó dos pases para touchdown y cooperó con tres más de manera personal.

Con una actitud totalmente diferente por parte de ambos equipos, ya que en esta ocasión los Lobos desde el primer cuarto se fueron arriba en el marcador, al conseguir su primer touchdown con pase de 10 yardas de Reyes a Iván Emmanuel Rodríguez Ríos (15). Fernando Silva Martínez (16), fue el encargado de hacer bueno el punto extra: 7-0. En el mismo periodo, Reyes consiguió su primer touchdown al recorrer 22 yardas. Silva sin falla al intentar el extra: 14-0.

En el segundo cuarto, Reyes sumó su segundo touchdown de la tarde producto nuevamente de un acarreo de ocho yardas pero a Silva  le bloquearon el intento de punto extra: 20-0, ante la incredulidad de los cadetes y sus seguidores. Sin embargo, antes de finalizar el primer medio reaccionaron los Aguiluchos  anotando sus únicos seis puntos, con pase de 85 yardas del quarterback Luis Alfredo Kobeh  Ramírez (7), pero al intentar el extra Emmanuel Villegas García (2), el balón pegó en el travesaño sin poder conseguirlo: 27-6, marcador con el que se fueron al descanso.

En el tercer cuarto, Hassel Gerardo Avilés de León (29), incremento la marca de los Lobos, corriendo 50 yardas hasta las diagonales contrarias. Silva embalado anotó el punto extra: 33-6.

Finalmente en el último cuarto, Reyes lanzó su segundo pase de touchdown de 11 yardas a Rodríguez y Silva selló el definitivo: 40-6 anotando el extra.

Una gran reacción la de la UAC al regresar a la gran final para imponerse a sus verdugos de hace 15 días y una gran temporada la del HCM al debutar en la ONEFA y llagar invictos a la gran final.

**********

LOBOS UAdeC SE CORONAN CON AUTORIDAD

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Bajo la guía del QB Salvador Reyes Pacheco (12), quien se despachó con tres touchdowns por la vía terrestre, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila obtuvieron el cetro de la Conferencia “C.P. Ángel Martínez Guerrero” del torneo de Categoría Intermedia del mismo nombre, avalado por ONEFA, tras superar en la gran final a los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar (HCM) con marcador final de 40-6, en la gran final disputada en las instalaciones deportivas del instituto castrense, al sur de la ciudad capital.

Sobre el mismo escenario donde apenas dos semanas atrás los saltillenses fueron derrotados 20-16, la jauría azul y amarillo ya llevaba una ventaja de 27-6 al medio tiempo, y terminarían muy cerca de alcanzar el total de puntos que la tropa aurinegra permitió a lo largo de los seis partidos de temporada regular (48).

Con este triunfo, los Lobos consiguen su tercer campeonato de la Categoría Intermedia en cinco temporadas, sumando este cetro a los obtenidos en 2013 y 2014, antes de una ausencia de dos años.

Este sábado se disputará la última jornada del torneo regular dentro de la Conferencia “C.P. Carlos Ramírez Jasso”.