Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 26.Julio.2017

Inicio > Liga Intermedia > Aguiluchos va por todo #Intermedia

Aguiluchos va por todo #Intermedia

Receptor. Con paso invicto, la gallardía de los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar se impuso en la semifinal ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Reynosa 26-15 y con ello logran su boleto para la Gran Final de la Intermedia Conferencia II "Ángel Martínez" para enfrentar a Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila que vencieron 24-13 a Leones Negros de la UdeG. Resultados del otro Grupo y de Juvenil.

Semifinales Conf. IIA

Aguiluchos HCM 26-15 Correcaminos Rey.

Lobos UAdeC 24-13 Leones Negros UdeG

Conferencia IIB

Lobos BUAP 6-0 Toros Chapingo

Pumas Acatlán 38-0 Halcones UV

Centinelas CGP 21-17 Frailes UT

Aguiluchos va por todo #Intermedia

Sábado, 29 de abril de 2017

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Con gran labor del corredor Irving Velázquez Martínez (1), quien cubrió con excelencia la ausencia por lesión del corredor estelar Fernando Santana Guadarrama (25), los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar (HCM) se clasificaron a la gran final de la Conferencia “C.P. Ángel Martínez Guerrero” del torneo de Categoría Intermedia del mismo nombre, tras derrotar en el primer partido semifinal a los Correcaminos Reynosa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con pizarra final de 26-15, duelo efectuado en el campus Tlalpan del Instituto Castrense.

Sin rival en el juego de campeonato serán los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, que no de manera tan holgada como lo hicieron en temporada regular, pero cumplieron el pronóstico y derrotaron 24-13 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Aunque nuevamente fue por la vía terrestre donde tuvieron su principal argumento ofensivo, fue por aire que los castrenses abrieron el marcador, con un pase de 22 yardas de Luis Alfredo Kobeh Ramírez (7) para Aldaír González Ramírez (84),´para el 7-0.

Luego de que los capitalinos perdieran una oportunidad de ampliar la ventaja con un fumble en zona de gol, ya en el segundo cuarto viene un grave error de los tamaulipecos, cuando le centran el ovoide mucho antes de tiempo a Víctor Luna Pulido (24), quien tiene que buscar el balón dentro de sus propias diagonales, donde es capturado por Diego Gómez Verduzco (37) y Juan García Santiago (93), para un safety que despega a los Aguiluchos 9-0.

En la patada libre, Héctor Soto Montes (35) pierde el ovoide, el cual recupera Kevin Solís Alpírez (2) sobre la yarda 31 para la causa naranja. Aunque parecía cercana la anotación de los visitantes, la defensiva local solo permite siete yardas de avance, y Luna Pulido falla un intento de gol de campo de 41 yardas, para que los Aguiluchos recuperen el ovoide.

Tan solo dos jugadas después, Kobeh conecta un pase lateral con Eduardo González González (82), quien es tackleado por Jorge Alfredo Orta Cruz (31). En su intento por maximizar la ganancia, González estira el brazo y deja el ovoide en el campo sin darse cuenta de que el cuerpo del cornerback de los Correcaminos le impedía hacer down, con lo que el ovoide queda a disposición de Brian Monreal Salas (26), quien levanta el balón y se escapa 31 yardas por toda la banda izquierda, para el touchdown que, con el extra de Luna, pone a los visitantes a tiro de piedra, 9-7.

Sin embargo, Héctor Soto enmendaría su error cuando, en un despeje de los castrenses, el ovoide roza la cadera de un jugador de ls naranjas y él la recupera a cinco yardas de la meta rival, pero una serie de castigos y el trabajo defensivo de los visitantes, obligan a los Aguiluchos a conformarse con un gol de campo de 36 yardas de Emmanuel Villegas García (2), para ampliar la ventaja de la tropa aurinegra a 12-7 al llegar el descanso.

En el tercer cuarto se presenta la oportunidad que pudo cambiar el curso del partido para la escuadra fronteriza, cuando en un momento de desconcentración Alfredo Kobeh pierde el ovoide y Alfredo Orta recupera para la UAT en su propia yarda 40; pero el gusto fue momentáneo, pues en la siguiente jugada es Víctor Luna quien pierde el ovoide, y Carlos Bojorques Sotomayor (4) recupera para el HCM sobre la 44 de los visitantes.

A partir de esa jugada, se agiganta la figura de Irving Velázquez, cuyas carreras dan un definitivo control de la posición de campo y del reloj de juego a los capitalinos. Son básicamente sus carreras las que llevan a su equipo hasta la yarda ocho, donde dos carreras de Kobeh, la segunda un QB-sneak de una yarda, despegan a los Aguiluchos de manera ya muy complicada para el conjunto norteño, 19-7.

Ya en el último cuarto, Velázquez pone la cereza en el pastel de su gran actuación al llegar a las diagonales en una carrera de nueve yardas por la banda izquierda, que despega a los aurinegros 26-7.

Pero como en el duelo de temporada regular, los Correcaminos no se rinden y consiguen acortar distancias con un pase de siete yardas de César Cruz Martínez (12), a Víctor Luna (24), quien también lograría la conversión de dos puntos en una carrera que él mismo inicia desde la posición de ala cerrado, para en carrera reversible llegar a la tierra prometida.

Pero faltaba ya menos de un minuto de juego, y al fallar un intento de patada semicorta, quedó definido el destino del juego.

Entre los principales defensas de los Aguiluchos, además de los arriba citados, fue de resaltar la labor, de Alejandro Soriano López (5), Israel Rodríguez Mares (6), Daniel Hernández Meza (12), Eugenio Ávila Antúnez (22), Edwin Figueroa Velasco (27), Isaac Alcántara Lee (45) y Edgar Torres Jimón (58); por parte de las aves desérticas, a Fernando Rodríguez Arteaga (7), José Luis Treviño López (30) y Emilio Martínez Santoy (42).

CONFERENCIA “C.P. CARLOS RAMÍREZ JASSO”

Este sábado se jugó la penúltima jornada del torneo regular de la también denominada Conferencia “II-B”, y la gran campanada fue conseguida por los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que con una magistral actuación defensiva lograr quitarle el invicto a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo, a los que derrotan por 6-0.

Con ello el único invicto que resta son los Pumas Acatlán de la UNAM, que decretaron la eliminación de los Halcones de la Universidad Veracruzana al irlos a derrotar en la cuna del futbol americano nacional por 38-0.

Finalmente, los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales derrotan en el Deportivo Los Galeana a los Frailes de la Universidad del Tepeyac por 21-17, resultado que califica a la postemporada a los castrenses y a la jauría poblana, dado que ambos ya superaron a los “tepeyacos” durante la temporada regular.

La próxima semana, Pumas y Toros Salvajes definirán en Texcoco los lugares uno y dos, mientras que Lobos y Centinelas definen, en la Angelópolis, los lugares tres y cuatro, aunque una combinación de triunfos de Pumas y Lobos, podría elevar a los cánidos al segundo lugar y a recibir a los bureles nuevamente en su terruño.

JUVENIL DE PRIMAVERA

La cuarta jornada del torneo regular arrancó ayer viernes, con el triunfo de los Centinelas del CGP sobre los Lobos de Toluca por 14-8, en acción de la Conferencia II.

En los resultados dominicales, se registraron los marcadores siguientes:

CONFERENCIA I: Fantasmas U. Mexiquense 6, Linces Cuernavaca UVM 16; Perros Negros de Naucalpan 16, Tigres “Negro” CCH-Sur UNAM 55; Potros Salvajes “Oro” UAEM 19, Linces México “Rojo” UVM 7.

CONFERENCIA II: Toros Salvajes U.A. Chapingo 0, Tigres de Toluca 6; Linces México “Blanco” UVM 37, Vaqueros prepa-5 UNAM 14; Gamos CUM 17, Guerreros de Iztapalapa 21.

CONFERENCIA III: Leopardos Prepa-8 UNAM 12, Politos de Lindavista 34; Seahawks México 17, Dragones ULA 14.

CONFERENCIA IV: Industriales CETIS-153 8, Tigres “Blanco” CCH-Sur UNAM 46; Tigres de Coacalco 6, Potros Salvajes “Verde” UAEM 24; Frailes U. Tepeyac 17, Jets de Balbuena 14.

CONFERENCIA OCCIDENTE (V): Cardinals de Guadalajara 0, Carneros de Guadalajara 26.

CONFERENCIA VI: Bulldogs Dorados de Balbuena 6, Berrendos COLBACH-SLP 24.