Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Junio.2017

Inicio > Liga Intermedia > Chapingo sufre pero vence a Frailes

Chapingo sufre pero vence a Frailes

Receptor. Los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo vencieron con solitario touchdown 6-0 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac  y ahora ocupan  el liderato, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Conferencia II-B del torneo categoría intermedia de la ONEFA 2017.

Chapingo sufre pero vence a Frailes

Por Jorge Treviño, vocero Chapingo

Texcoco, México, abril 22 de 2017
 
A pesar de lo cerrado del marcador fue un partido pleno de emociones pues las defensivas de ambas escuadras se encargaron de neutralizar los ataques del rival.
 
Fue durante el segundo cuarto, luego de un pase del quarterback chapinguero Enrique Novelo (14) lanzado desde la yarda 20 a las manos de Martín Teófilo Cervantes (13) los colocó en primera y gol, al continuar con la serie ofensiva ya dentro de la zona roja del Tepeyac, Enrique Novelo conecta un envío aéreo con el corredor Fermín Castañeda (39) que salió a pase por el lado izquierdo y llega a las diagonales para registrar la única anotación del partido pues los bureles fallaron el intento de punto extra.
 
Para la segunda mitad las acciones continuaron sin que los equipos pudieran fraguar a través de sus ofensivas, entre fallas al ataque y aciertos de las defensas transcurrió el tercer cuarto.
 
Ya durante el último periodo, los herederos del Padre Lambert se acercaron a la zona roja de Toros Salvajes luego de hilvanar un buen ataque, allí desde la yarda 14 Alejandro Maldonado (10) mariscal de campo Fraile manda un pase a su receptor Jorge García Rionda (15) quien atrapa el balón pero al girar para perfilarse y recorrer las menos de cinco yardas que le separaban de las diagonales, el linebacker de Chapingo Jesús González Sánchez (23) le tacklea y provoca balón suelto, el ovoide fue recuperado por Gonzalo Laredo (5) apoyador de los astados .
 
Chapingo sufre pero gana a Frailes
Todavía los Benedictos de Lindavista eslabonaron otra ofensiva en los últimos segundos del juego, Alejandro Maldonado concreto un avance por aire, pero al estar en primero y diez en la yarda 26 de los astados lanza un pase que es interceptado por Ángel Alfaro (7) del perímetro azul y plata tan sólo para que los oficiales dieran por concluido el encuentro.
 
Para la categoría intermedia de Chapingo la victoria representa el trazado de una nueva ruta pues hace muchos años que la escuadra de la Universidad Autónoma Chapingo no conseguía cuatro triunfos consecutivos. 
 
La próxima semana Toros Salvajes viajan a la Angelópolis  de visita ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en dos semanas cierran la temporada regular en su estadio José “Palomo” Ruiz Tapia recibiendo a los Pumas Acatlán en un duelo que seguramente sacara chispas pues definirá ser locales en playoffs.