Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Junio.2017

Inicio > Liga Intermedia > Aguiluchos, único invicto

Aguiluchos, único invicto

Receptor. Aguiluchos del Heroico Colegio Militar logró importante victoria 20-16 sobre Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y logra mantener el invicto y garantiza la postemporada en casa. Duelo de la última jornada de Intermedia Conferencia II de ONEFA.

Viernes, 21 de Abril de 2017 a las 22:38 hrs.

Aguiluchos, único invicto

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Dos pases de TD del QB Luis Alfredo Kobeh Ramírez (7), un notable trabajo defensivo y un punto extra bloqueado en un momento crítico, permitieron a los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar (HCM) preservar el invicto y el derecho a recibir toda la postemporada en casa, tras derrotar en un gran partido a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) con pizarra final de 20-16, en partido de la quinta y última jornada del torneo regular de la Conferencia “C.P. Ángel Martínez Guerrero” del torneo homónimo de Categoría Intermedia, disputado en el emparrillado de la institución castrense, al sur de la Capital de la República.

Una ofensiva que llegaba con la etiqueta de la más explosiva de la temporada, muy poco pudo hacer ante una defensiva que solamente les permitió un touchdown, y que incluso logró una detención en zona de gol para preservar una victoria memorable.

De hecho, la primera oportunidad de anotación es de los visitantes al provocar un fumble del QB local, que Francisco Anguiano Berlanga (5) cubre sobre la yarda cinco de los aurinegros, pero la defensiva no permite mover el balón a los norteños, que se tienen que conformar con un gol de campo de 22 yardas totales por conducto de Fernando Sivla Martínez (16).

Los Aguiluchos arrancan su siguiente ataque desde su yarda 25, donde logran superar una situación de cuarta y 17 por avanzar con una gran recepción por el centro de Marco Antonio Morales Aguirre (20), para finalmente anotar en un pase de 6 yardas de Kobeh a Héctor Soto Montes (35) para dar la ventaja a los locales de 6-3, luego de que Anguiano bloqueara el intento de punto extra de Emmanuel Villegas García (2).

En el segundo cuarto, largas recepciones de Marco Morales y Eduardo González González (82), abonan el camino para que el primero de ellos anote en carrera de cinco yardas por el centro de la línea, para despegar a los castrenses 13-3.

Pero poco antes del descanso, Kobeh comete un craso error al intentar un pase pantalla que anticipa perfectamente el profundo salitllense Rafael Delgado Serrano (27) para, sin oposición al frente, recorrer 35 yardas tras la intercepción y acercar a los Lobos a tiro de piedra antes del intermedio, 13-10.

Durante un tercer cuarto rapidísimo, en el que los castrenses despliegan lo mejor de su ataque terrestre, ya dentro de los últimos tres minutos los Aguiluchos amplían su ventaja con un pase de ocho yardas de Kobeh para el ala cerrado Amauri Ortiz Díaz (47), que vuelve a elevar la ventaja de los capitalinos a dos anotaciones, 20-10.

Ya en el último cuarto, Kobeh comete otro error al mandar un pase en medio del tráfico por el centro del terreno, el cual cae en manos de Juan Pablo Gameros Saucedo (22) sobre la yarda 11 de los locales; pero cuando un nuevo acercamiento parecía inminente, la defensiva local frena en tres oportunidades al ataque terrestre de la jauría, y en cuarto down las cadenas indican que los Lobos no logran recorrer lo suficiente para conseguir el primero y gol, devolviendo el ovoide a los emplumados.

Los castrenses apenas ganan ocho yardas para efectuar un despeje más desahogado, pero Rafael Delgado les regala el ovoide al tocar la bola en la 44 de los Aguiluchos, un error que en cuanto a posición de campo, y sobre todo tiempo en el reloj, resultaría determinante.

Los Aguiluchos vuelven a despejar y dejan a la jauría en su propia yarda 33, y en la primer jugada el QB Rodrigo García Valdés (4), quien desde fines del tercer cuarto remplazó al abridor Salvador Reyes Pacheco (12), manda un pase por la banda derecha donde encuentra totalmente solo a David Salazar Valdés (17), quien lleva el ovoide hasta la 20 del HCM, y aunque un bloqueo ilegal le descuenta 15 yardas a su recepción, abre el camino para que el mejor corredor de los saltillenses, Homero Balderas De León (24), aproveche una enorme avenida que le abre su línea ofensiva por el centro, para en carrera de tres yardas acercar a los Lobos 20-16, pero en el intento de punto extra, Edgar Torres Jimón (58), quien cometiera un foul personal clave para el touchdown de sus rivales, penetra por el centro y bloquea el intento de Silva.

Con 2:38 por jugar, los Lobos perdieron ahí mismo la posibilidad de buscar un gol de campo para empatar, y tienen que iniciar su siguiente ofensiva desde su yarda 15 con menos de 1:30 por jugar, situación de la que no lograron salir para al final tener que conceder la derrota.

Aguiluchos (5-0) y Lobos (4-1) conocerán a sus rivales en la ronda semifinal tras los partidos del dia de mañana, donde el clásico tapatío (UDG vs. UAG) y el tamaulipeco (UAT-Reynosa vs. UAT-Victoria) determinarán a los otros dos clasificados.

JUVENIL DE PRIMAVERA

Este día arrancó la tercera jornada del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2017, con dos partidos dentro de la Conferencia I.

 

Los Linces Cuernavaca de la UVM volvieron a la senda del triunfo, tras vencer 28-9 a los Pumas Acatlán de la UNAM, mientras que sus hermanos de institución de Linces México “Rojo” derrotaban 36-0 a los Perros Negros de Naucalpan, en una jornada que fue totalmente rojiblanca.