Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 23.Octubre.2017

Inicio > Liga Intermedia > Águilas Blancas vuela en CU

Águilas Blancas vuela en CU

Receptor. Por segunda visita consecutiva (2015-2017), Águilas Blancas Intermedia derrota a Pumas en el estadio Roberto ´Tapatío´Méndez de Ciudad Universitaria. Con seis balones perdidos, los universitarios cayeron 13-0 con sus acérrimos rivales, partido transmitido por Canal Once.

Águilas Blancas vuela en CU

Por Gabriel Pacheco, ONEFA Terra

La última vez que las Águilas Blancas IPN (4-2) visitaron el estadio Roberto "Tapatío" Méndez fue en el 2015 y salieron con la victoria, situación que se repitió en esta ocasión pero ahora blanqueando 13-0 a los Pumas UNAM (3-3) quienes tuvieron su peor récord desde que regresaron a jugar en categoría Intermedia en la ONEFA.

El equipo de la Universidad entregó seis veces el balón, de las cuales cayeron los puntos conseguidos por los guindas. En el primer cuarto Roberto Montes (34) interceptó a Ricardo Rincón (3) y llevó el ovoide hasta la zona de anotación, más el extra conseguido por Diego Méndez (36).

El segundo intercambio de balón de los auriazules, primero por fumble, lo cometió César García (83), situación que aprovecharon los visitantes par ampliar su ventaja 10-0 con gol de campo de Méndez de 24 yardas totales. Antes de irse al descanso, Méndez falló un gol de campo tras el segundo fumble de los Pumas, tercera entrega del juego.

Vuelan Águilas en CU

Para el tercer cuarto el staff del IPN le dio la responsabilidad a Alan Ambriz (24) com pateador y consiguió tres puntos más con gol de campo, situación que comenzó a generar mayor presión para los Pumas quienes tenían muchos problemas para mover el balón.

En el último cuarto Rincón fue interceptado en dos ocasiones más, primero por José Roberto Hernández (21) y después por José Manuel Cajiga (2), mientras el tercer fumble lo cometió en el mismo periodo Ricardo Pérez (10), quien se unió a García y Aarón Pacheco (28) como las víctimas de Universidad.

Con este resultado las Águilas Blancas terminaron terceros del standing, mientras los Pumas fueron cuartos, con dos blanqueadas a lo largo de la temporada.