Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 28.Abril.2017

Inicio > Liga Intermedia > Prevalece hegemonía de Linces sobre Pumas

Prevalece hegemonía de Linces sobre Pumas

Receptor. La defensiva de los Pumas UNAM (2-2) permitió la menor cantidad de puntos del ataque de los Linces México (3-1) en lo que va de la temporada, pero sin el apoyo de su ofensiva, fue insuficiente para que se quitaran la jettatura de la UVM al caer en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez por pizarra de 17-14.

Domingo, 26 de Marzo de 2017 a las 12:28 hrs.

Prevalece hegemonía de Linces sobre Pumas

Por Gabriel Pacheco, ONEFA Terra

Con una de las mejores entradas en lo que va de la campaña en toda la Conferencia I, los Linces pegaron primero gracias a un pase de 30 yardas de Johan López (16) a Héctor Alexis Rodríguez (10) y el extra del mismo jersey número 10.

Fue en el segundo cuarto cuando los Pumas ingresaron por vez primera en la zona de anotación, para empatar a siete puntos el duelo. El novato Ricardo Rincón (3) encontró a Aarón Pacheco (28) en envío de 10 yardas, más el extra de Diego Reyes (2).

Sin embargo, los Linces pronto recuperarían la ventaja cuando Johan López recorriera tres yardas a para ingresar a las diagonales y de nuevo con el extra de Rodríguez irse al descanso con ventaja de 14-7.

Fue en el tercer periodo cuando los pupilos del coach Arturo Pantoja sumaron sus 17 unidades producto de un gol de campo de 25 yardas totales conseguido por Rodríguez.

Aunque los Pumas lograron detener el explosivo ataque de los Linces, su ofensiva no fue capaz de mover con éxito el balón cuando superaban la yarda 50, presentándose errores puntuales como balones soltados de las manos por los receptores, una intercepción en zona de anotación y castigos.

Cuando restaban nueve segundos para que concluyera el duelo, Rincón comando una muy buena serie ofensiva que finalmente terminaba en la anotación rival gracias a pase de nueva yardas a Rodrigo de la Paz (25), más el extra de Reyes.

La próxima semana los Pumas UNAM reciben a los Cheyennes ESIME (1-4) mientras los Linces México estarán de vuelta en casa para enfrentar a Potros Salvajes UAEM (2-2).