Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 23.Octubre.2017

Inicio > Liga Intermedia > Imponente debut de Toros Chapingo

Imponente debut de Toros Chapingo

Receptor. En el Estadio "José 'Palomo' Ruiz Tapia" de la Universidad Autónoma de Chapingo, Toros Salvajes blanquearon 27-0 a los Halcones de la Universidad Veracruzana, en la apertura del torneo de Categoría Intermedia "C.P. Ángel Martínez Guerrero" de la ONEFA, para la Conferencia II-B "C.P. Carlos Ramírez Jasso". Otros resultados.

Imponente debut de Toros Chapingo

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Con magnífica labor del corredor Noel López López (28) y un auspicioso debut del QB Enrique Novelo Chaparro (14), los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo hicieron la delicias de su público y terminaron blanqueando 27-0 a los Halcones de la Universidad Veracruzana, en el juego que marca el inicio del torneo para la Conferencia “C.P. Carlos Ramírez Jasso” del torneo de Categoría Intermedia “C.P. Ángel Martínez Guerrero” de la ONEFA, ante alrededor de 600 espectadores en el Estadio “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia” de la otrora llamada Escuela Nacional de Agronomía.

Un trabajo impecable desarrolló la defensiva de los bureles, encabezada entre otros por David Soto Arízaga (1), Alejandro Reyes Olivas (2), Uriel Espinoza Ramírez (3), Damián Castillo Torres (4), Gonzalo Laredo Acevedo (5), Daniel Domínguez Pacheco (15), Félix León Solís (44) y Cuautli Vergara Paul (50), quienes dieron una tarde de pesadilla al QB de los jarochos, Félix González Reyes (2), y a un ataque que tuvo algunos chispazos, pero pocas amenazas serias a las diagonales locales.

Luego de un intercambio de balones sueltos sobre la yarda 10 de los visitantes, Noel López se encarga de abrir el marcador con un acarreo de dos yardas por el centro de la línea, agregando él mismo el punto extra para el 7-0.

Durante el segundo cuarto, un pase rápido hacia la banda derecha de Félix González es interceptado por Alejandro Reyes sobre la yarda 20 de los Halcones, y pocas jugadas después Novelo manda un pase al costado derecho de las diagonales, donde Martín Teófilo Cervantes efectúa un magistral engarce, con todo y una flagrante interferencia de Sebastián Ortíz Villarauz (34), para un touchdown de siete yardas que nos manda al descanso con una ventaja de 13-0 para los mexiquenses.

Ya en el tercer cuarto, González manda un pase bajo muchas presión desde su yarda uno, sin la potencia suficiente para salir del campo y regalando una fácil intercepción a Domínguez Pacheco, quien deja el ovoide en la yarda 12 de los emplumados, y en la siguiente jugada se manda un engaño de reversible donde Jonathan Ramírez Hernández (12), alineado como receptor, manda un pase algo bajo al que Martín Teófilo le hace otra magnífica recepción para el touchdown que pone las cosas 19-0, pues Novelo vuela su pase a Uriel Espinoza en el intento de conversión extra.

Ya en el último cuarto, un gran despeje de López López deja a los veracruzanos encajonados en su propia yarda cuatro, lo que capitalizan los chapingueros tras recibir el despeje, con un gran engaño de carrera con Yibraham Pérez Magariño (27), que permite a Jonathan Ramírez mandar un perfecto envío a Natanael Velázquez Santiesteban (18), quien deja atrás al perímetro albiazul para un touchdown de 30 yardas totales. En el intento de conversión extra, Ramírez localiza por el centro de las diagonales a Kevin Parra Morales (84), para poner cifras definitivas de 27-0 al marcador.

Entre los principales jugadores a a defensiva por parte de los Halcones, cabe destacar a Vidal Ávila Bello (16), Sebastián Aceituno Alarcón (27), Gustavo Domínguez Pérez (31), Abraham Guzmán García (53), Juan Carlos López Armendáriz (70) y Manuel González Reyes (91).

Para la segunda jornada, los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo (1-0) estarán visitando a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), mientras que los Halcones de a U.V. se mantendrán en gira, visitando en el Casco de Santo Tomás a los Búhos de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (ESM-IPN).

OTROS RESULTADOS

En marcadores correspondientes a la Conferencia “C.P. Ángel Martínez Guerrero”, tuvimos una mala jornada para los equipos tamaulipecos, ya que ambos cayeron por blanqueada en casa. El campus Reynosa fue superado 26-0 por los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, mientras que el campus Ciudad Victoria se enfrascó en un cerrado duelo de defensivas pero fue finalmente superado por los debutantes Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, 2-0.

Dentro de la Conferencia “Carlos Ramírez”, además del triunfo de Chapingo, los Búhos del IPN logran un triunfo importante en la Angelópolis, tras vencer 10-5 a los Lobos de la BUAP, mientras que en el Estadio “General Joaquín Amaro”, los Pumas de la UNAM campus Acatlán superan por blanqueada a los Centinelas del CGP por 9-0.

En el resultado que cerró la cuarta jornada de la Conferencia “Ing. Manuel Ortiz López”, los Pumas de la UNAM-CU siguen firmes en la pelea por alcanzar el subcampeonato y esperar un milagro en otros frentes, tras derrotar 30-6 a los Burros Blancos del IPN, en el Estadio “Ing. Wilfrido Massieu” de Zacatenco.

JUVENIL DE PRIMAVERA

Este día se efectuaron varios partidos de pretemporada rumbo al torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2017, donde intervendrán alrededor de 45 equipos.

En tres resultados que se reportaron este día, los Potros Salvajes “Verde” de la UAEM vencieron 20-8 a los Dragones de la Universidad Latino Americana (ULA); los Tigres de Coacalco vencen a domicilio a los Toros Salvajes de Chapingo, 38-0, y las Águilas Blancas del IPN dejan en cero sobre su emparrillado del Casco de Santo Tomás a los Carneros de Guadalajara, 13-0.