Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 29.Abril.2017

Inicio > Liga Intermedia > El regreso de Canal Once a Intermedia

El regreso de Canal Once a Intermedia

Receptor. Luego de tres décadas, el Canal Once regresó a las transmisiones de la categoría Intermedia. El duelo espectacular en el estadio Wilfrido Massieu se lo llevó Linces UVM 47-28 sobre Cheyennes de ESIME. Jornada 3 de ONEFA, con un gran talento de los prospectos para Liga Mayor. El 11 a las 11 por el 11 fue todo un éxito.

El regreso de Canal Once a Intermedia

Este sábado 11 de marzo regresó el Canal Once con las transmisiones del fútbol americano categoría Intermedia. Con todo su equipo y experiencia probada, el canal del Politécnico Nacional retoma esta costumbre luego de 30 años de ausencia.

Con la narración de Alberto García, Alex Olvera y Marcos García, todos bajo la producción de Larissa Granados realizaron una extraordinaria cobertura en un juego que resultó espectacular.

Canal Once, dirigido por la Ingeniera Jimena Saldaña, transmitirá los restantes cuatro juegos de temporada en horario sabatino de las once de la mañana, en vivo a través de sus señales de Internet en el portal Canal Once y en Facebook Live Canal Once.

Los juegos son retransmitidos en vivo en el canal Una Voz Con Todos en el 14.1 de TV abierta.

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Con tres pases y tres carreras de touchdown de su quarterback estrella, Johan López Guerrero (16), los Linces México de la Universidad del Valle de México (UVM) mantienen aún con vida la esperanza de regresar a la lucha por el campeonato de la Conferencia “Ing. Manuel Ortiz López” de la ONEFA, tras derrotar 47-28 a los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (ESIME-IPN), en acción de la tercera jornada del torneo de Categoría Intermedia “C.P. Ángel Martínez Guerrero” de la ONEFA, disputada en el emparrillado del Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez” de la Unidad Profesional de Zacatenco.

Por un breve lapso a fines del segundo cuarto y hasta mediados del tercero, la Tribu verdiblanca dio una leve esperanza de remontar un inicio desastroso, contando con una gran actuación del recepto Emilio Alvarado Sánchez (88), quien completó tres de los cuatro pases de touchdown que lanzó el QB Edgar Rodríguez Alvarado (12), pero el pasador de los rojiblancos de Lomas Verdes se encargó de devolver las acciones al terreno de la lógica.

El inicio de los felinos fue avasallador. Luego de frenar a los Cheyennes e iniciar encerrados en un propia yarda tres, el joven pasador los lleva a recorrer 97 yardas y convierte una jugada rota en un pase de cinco, cruzado de derecha al centro de las diagonales, donde localiza a Nicolás Acosta Gutiérrez (22) para poner el 7-0 en el marcador.

En cuanto López Guerrero recibe de nuevo el ovoide, manda un primoroso envío de 70 yardas, justo a la trayectoria de Nicolás Acosta, quien no tiene más que continuar su carrera para llegar hasta la zona de anotación y despegar a los felinos 14-0.

La Tribu busca responder, llegando hasta la 46 de los naucalpenses; Edgar Rodríguez busca sobre la yarda 30 a Fernando García Pérez (14), pero Mauricio Melgoza Maruri (7) descuelga la lámpara para lograr una intercepción espectacular, que la UVM convierte en una nueva anotación, con una carrera de 25 yardas de Víctor Rodea Vargas (32).

El partido ya enfilaba a una paliza, y en el arranque del segundo cuarto Javier Serrano Ortiz (15) vence a una cobertura doble para una recepción de 38 yardas que prepara una anotación en carrera de una yarda sobre la derecha de López, tras un gran engaño con Alejandro Silva Ortiz (31), para el 27-0, luego de la falla del punto extra.

En el siguiente ataque, López Guerrero corona otra serie ofensiva con una jugada de fantasía, mandando un pase saltando que recorrió casi 40 yardas en el aire, y con una ubicación perfecta a las manos de Javier Serrano, para un touchdown oficialmente de 32 yardas que despega a los Linces 34-0 y parecía definir el partido.

Sin embargo, con la ayuda de dos tackleos de la máscara por parte de la defensiva mexiquense, la tribu rompe la blanqueada justo en la última jugada del segundo cuarto, cuando Fernando García efectúa una increíble recepción a un pase de 15 yardas en una jugada rota, donde con gran concentración logra mantener un pie dentro del campo para poner en la pizarra a los politécnicos, 34-7.

Ese fue el inicio de los mejores momentos para la tribu de Zacatenco. Cuando los Linces amenazaban con ampliar la ventaja, en una desatención de Johan López, Jonathan Vázquez Sánchez (4) consigue arrancarle el ovoide de la mana derecha, para que Jorge Antonio Martínez Guillén (32) cubra para los verdiblancos en la yarda 34 de campo propio, y dos jugadas después Rodríguez manda un magnífico envío sobre la banda derecha a Emilio Alvarado, para un touchdown de 60 yardas que pone el score 14-34.

En la siguiente serie de los Linces, la defensiva capitalina logra arrebatarle el balón al corredor Daniel Anaya Vaca (9), recuperando Daniel Carreño Nájera (98) sobre la yarda 25 de los felinos, y dos jugadas después Rodríguez y Alvarado se vuelven a combinar por la misma banda derecha para un touchdown de 25 yardas, que con el extra de Christian Contreras Sánchez (25), acercan a los verdiblancos 21-34, y abrían la esperanza de una remontada que habría resultado histórica,

Pero Johan López (16) se encarga de enfriar a sus rivales y a la afición politécnica, con una ofensiva de 78 yardas que el mariscal de los rojiblancos corona con un brinco espectacular sobre la banda izquierda para un touchdown de una yarda que vuelve a despegar a los mexiquenses, 41-21.

Y en el siguiente ataque, nuevamente los Linces timbran por conducto de su mariscal de campo, en una carrera de 5 yardas nuevamente por la banda izquierda. Alexis Rodríguez Ruiz (10) falla el extra para irse cinco de siete en la jornada y dejar las cosas 47-21.

Pero luego de un fumble del QB de segundo equipo de los felinos, Emilio Muñiz Romo (12), sobre la yarda 15 de la tribu, recuperado por Eduardo Vidal Castro (1), la tribu logra una última anotación en otro pase largo de Rodríguez para Alvarado, ahora para 55 yardas totales por el costado izquierdo del campo, que deja el definitivo 47-28 en favor de la visita.

Con este resultado la UVM (2-1) llega con marca ganadora a su semana de descanso, y en espera de que las Águilas Blancas del IPN les devuelvan la posibilidad de aspirar al campeonato. Los Cheyennes (1-2) jugaron su último partido en calidad de locales, y la próxima semana estarán visitando en Toluca a los Potros Salvajes de la UAEM (1-2).

JUVENIL DE PRIMAVERA

Este fin de semana comenzaron los partidos de preparación con miras al torneo de Categoría Juvenil de Primavera, y en el campo “Tres Ríos” de Tultepec, los locales Tigres de Coacalco cayeron 18-22 ante los Gamos del Centro Universitario México (CUM), mientras que los Jets de Balbuena y los Linces México “Rojo” de la UVM igualaron 28-28.

En doble cartelera celebrada en el Estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz” de Toluca, el Equipo “Verde” de los Potros Salvajes de la UAEM derrota 19-0 a los Gators All-Pro, mientras que el equipo “Oro” hizo lo propio sobre las Águilas Blancas del IPN. Finalmente, en el emparrillado de la Universidad ETAC, los Jaguares de Coacalco derrotaron por la mínima diferencia a los Pumas de la UNAM campus Acatlán, 14-13.