Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 23.Octubre.2017

Inicio > Liga Infantil > Semifinales de alarido, #Onefantiles

Semifinales de alarido, #Onefantiles

Receptor. Fueron duelo definitorios, y los pequeños gladiadores lo sabían. Por eso lucharon hasta el final y ganar y perder se volvió en su mejor enseñanza de vida. Así ocurre, pero lo importante es estar seguro que diste el máximo esfuerzo. Jornada sabatina Semifinales Infantiles ONEFA.

Lunes, 31 de Julio de 2017 a las 11:06 hrs.

Semifinales de alarido, #Onefantiles

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Con tres touchdowns de Emiliano Rubio Silva (1), la Categoría Preinfantil de los Leones de Cuernavaca logró remontar una desventaja de 18-6 para superar 19-18 a los Pumas Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el segundo partido de una fenomenal doble cartelera disputada en el Campo “Manuel Neri Fernández” de Ciudad Universitaria.

En el primer partido, Categoría Infantil “A”, fueron los Pumas los que remontaron una desventaja de 7-0 para superar 13-7 a la escuadra morelense, con lo que cada una de estas organizaciones calificó a un equipo a los juegos de campeonato de la próxima semana, dentro de la Conferencia “Rafael ‘Fellobe’ Díaz Segura”.

La jornada abre con este segundo partido, y aunque sufrieron desde muy temprano la lesión del corredor Mariano Ponce De la Rosa (45), es de reconocer que los Leones mantuvieron fuera de balance a los Pumas al combinar dos esquemas ofensivos claramente definidos: un esquema “pistol” con Rodrigo Méndez Zavala (12) como quarterback, y un sistema “wildcat” con César García González (44) como único hombre en el backfield.

Los Pumas tuvieron la primera oportunidad para tomar la delantera, pero luego de que un holding les impidiera tener un primero y diez en la 14 de los morelenses, el QB Marlon Reyes Ramírez (19) manda un pase bajo fuerte presión que es interceptado por Jesús Pineda Lorenzo (11), quien lleva el ovoide hasta medio campo, y contando con dos genialidades de César García, un pase pantalla de Méndez para Carlo Reyes López (29), es llevando hasta la tierra prometida por este último, en una escapada de 25 yardas que de manera sorpresiva da la delantera a los melenudos por 7-0, tras el punto extra de Alejandro Orozco Kuri (13).

Pero de inmediato, un acarreo por el centro de Leonardo Corona Quezada (14), de 24 yardas, da la voz de ataque a sus compañeros, que de manera fulgurante recorren 41 yardas en tan sólo cuatro jugadas, la última de ellas en un QB sneak de Marlon Reyes, para que el punto extra de Juan Pablo Santana Zúñiga (4) nivele las acciones 7-7.

En el tercer cuarto viene la jugada clave del partido, cuando un intento de despeje de César García es bloqueado por Nicolás Salmón González (7) y cubierto por Emilio Romero González (15) sobre la yarda 21 de los Leones. Dos jugadas después, en una trayectoria rápida al centro, Reyes pone un pase justo a las manos de Sergio Alberto Loza Pérez (17), quien deja viendo visiones a dos defensas para cubrir las 21 yardas que lo separaban de la zona final, aunque la falla del extra deja las cosas 13-7 y daría tintes dramáticos al final del partido.

Ya en el último cuarto, otro pase pantalla de Rodrigo Méndez a Carlos Reyes recorre 60 yardas y pone a los Leones en la yarda 24 de los Pumas, y de no ser por una tackleada salvadora de Emilio Romero pudo significar la voltereta en favor de los morelenses.

En cambio, una extraordinaria lectura de Óscar Pacheco González (18), en un pitch de Méndez a García, provoca una pérdida de 13 yardas que complica toda la situación para los rojinegros, este día de blanco, y en cuarta y ocho por avanzar Méndez manda un riflazo por el centro a las manos de Alex Orozco, ya ubicado en la zona de anotación, pero el balón le rebota en el pecho y va a caer justo a las manos de Juan Pablo Santana, quien con gran concentración acepta el regalo y lo regresa hasta la yarda 45 de territorio puma. Después de eso, los Leones nunca lograron recuperar el dominio territorial y cargaron con la derrota.

Otros elementos destacados en este duelo fueron, por los Pumas, Hari Suaents Reyes (11), Daniel Quiroz Balvanera (21), Ezer Acosta Ruiz (24), Raymundo Licea Gómez (30), Olmo Mercado Barba (50) y Patricio Álvarez Castillo (99); por el lado de los Leones, Rodrigo Gómez Carmona (1), Rubén Garduño Perales (23), David Solórzano Carranza (25), Emiliano Domínguez Reyna (52), Roberto López Portillo Urbán (63), Eduardo Román Valenzuela (64) y Sergio Meza Mejía (84).

Mañana se define al rival de los Pumas en la gran final, cuando los Cimarrones de Querétaro reciban a los Pieles Rojas del IPN.

El segundo juego fue el de la Categoría Preinfantil, donde los Pumas salían como favoritos, al llegar en calidad de invictos y con una gran figura en el corredor Edgar Zúñiga García (7), quien en la primera serie ofensiva de su equipo recorre de manera individual 37 de las 38 yardas que separaban a su equipo de la anotación. Únicamente la última es cubierta por el QB Isaac Gordillo Robles (12), en carrera de una yarda por el centro, para dar la ventaja a los Pumas por 6-0. En el extra, Zúñiga se quedó a centímetros de timbrar, pero fue detenido de manera valiente por Óscar Escobar Osorio (24), quien incluso salió lesionado algunos minutos pero logró una de las tackleadas más importantes del juego.

Ya en el segundo cuarto, con el QB de los morelenses, Rodrigo Reséndiz Ortuño (6) mezclando de buena manera sus recursos ofensivos, Emiliano Rubio arranca su gran tarde con un acarreo de 10 yardas por el corazón mismo de la defensiva auriazul, para llegar a las diagonales y nivelar las acciones 6-6.

Sin embargo, los Pumas responden de inmediato y consiguen recuperar la ventaja en un acarreo de 11 yardas de Zúñiga, desbordado a Rubio por la banda derecha para mandar a la Horda del Pedregal al descanso con la ventaja por 12-6.

En el tercer cuarto, los Pumas parecían dar el golpe de muerte en una situación de cuarta y dos sobre el medio campo (yarda 40 en el campo recortado de esta categoría), cuando en un engaño de despeje Zúñiga recibe el balón y se escapa por toda la banda izquierda hasta las diagonales morelenses, para despegar a los Pumas 18-6 y poner una distancia que lucía muy difícil de remontar para los visitantes.

Sin embargo, en una jugada que los presentes no olvidarán en mucho tiempo, en el kick-off el ovoide da un bote afortunado a las manos de Emiliano Rubio, quien lejos de tirarse sobre el balón se escapa 40 yardas por toda la banda derecha para volver a acercar a los Leones 18-12, y de golpe y porrazo devolverles el momento anímico.

Los Pumas tratan de devolver el golpe de inmediato, pero su ataque se estanca en la yarda 20 de los melenudos, donde Zúñiga es detenido por Rubio  una yarda detrás de la línea, y dos jugadas después, en un engaño de carrera reversible con Reséndiz, éste manda un pase bomba sobre la banda derecha a Rubio, quien deja atrás la doble cobertura universitaria para completar un touchdown de 55 yardas que vuelve a nivelar las acciones, pero en el punto extra los Pumas conceden media distancia con un offside, y ello resulta clave para que Reséndiz llegue a las diagonales por el centro de la línea, para marcar el punto que terminó significando toda la diferencia en el marcador.

En el último cuarto, una carrera reversible de 36 yardas de Diego Mejía Camacho (81), para touchdown de los Leones, es anulada por un bloqueo ilegal, y tras retroceder hasta su propia yarda 25, un intento de despeje es bloqueado por Demián Ramírez González (8), quien pone a los Pumas a 17 yardas de la victoria, Pero la defensiva rojinegra se porta heroica, y en cuarta y seis por avanzar, Zúñiga sólo consigue tres yardas gracias a una gran persecución de Reséndiz, quien lo saca del campo corto del primer down. Después de eso, los Leones sólo tuvieron que consumir el reloj para llevarse una extraordinaria victoria.

Otros elementos claves en el triunfo de los morelenses fueron Diego Martínez Godoy (9), José Ocampo Barrero (10), Ángel Ortega Rivera (34), Emiliano Santos Barrera (42), Alejandro Gurza De la Peza (50) y Mauricio Reynal Carrillo (54); por los Pumas, dieron una notable actuación Mikel García Monasterio (1), Leonardo Albarrán Barrera (9), Zabdiel Rodríguez García (13), Emmanuel Plascencia García (38), Diego Samaniego Parra (52), Sebastián Gil Sánchez (57), Juan Carlos Ruiz Jiménez (64) y Leonardo González Martínez (71).

Ahora los Leones buscarán repetir la hazaña visitando a los Jets de Balbuena, equipo que superó este mismo día por 18-0 a los Potros Salvajes de la UAEM, y que buscará coronarse no sólo con marca perfecta, sino buscando completar la mítica “Carrera de Tennessee”.

JORNADA SABATINA

Este sábado arrancó la ronda de semifinales, en donde se comienzan a definir los lugares para los juegos de campeonato del próximo fin de semana, y los resultados registrados al momento son los siguientes:

PREINFANTIL (PI): Pumas Oro UNAM 18, Leones de Cuernavaca 19; Jets de Balbuena 18, Potros Salvajes UAEM 0; Cimarrones de Querétaro 18, Fantasmas U. Mexiquense 6; Linces UVM 13, Potros de Toluca 0; Lobos de Toluca 33, Auténticos Jaguares de Coacalco 0; Seahawks México 24, Carneros de Guadalajara 7; Tecos UAG 13, Guerreros de Iztapalapa 6; Cardinals de Guadalajara 36, Toros Salvajes U.A. Chapingo 0; Frailes Col. Tepeyac 18, Centinelas CGP 6.

INFANTIL (I): Potros Salvajes 0, Águilas Blancas IPN 18, Potros de Toluca 2, Leones de Cuernavaca 0; Pieles Rojas IPN 26, Fantasmas 12; Lobos 36, Cuervos de Metepec 0; Seahawks 41, Búhos IPN 6; Carneros 36, Guerreros 0; Cardinals 20, Toros Salvajes 13; Frailes 12, Centinelas 6; Pumas Acatlán UNAM 25, Pumas Azul UNAM 12.

INFANTIL ESPECIAL (IE): Cimarrones 7, Jets 12; Linces 0, Potros 6; Potros Salvajes 26, Pumas Oro 0; Águilas Blancas 30, Pieles Rojas 13; Lobos 36, Cachorros de León 0; Seahawks 7, Búhos 6; Carneros 24, Halcones U. Veracruzana 0; Toros Salvajes 22, Auténticos Jaguares 6; Titanes de Tultitlán 24, Jaguares de Coacalco 0; Frailes 13, Centinelas 6.

“A”: Pumas Oro 13, Leones de Cuernavaca 7; Seahawks 20, Guerreros 6; Cardinals 32, Toros Salvajes 6; Frailes 14, Pumas Acatlán 8.

“AA”: Guerreros 12, Tecos 6; Toros Salvajes 27, Auténticos Jaguares 0; Pumas Acatlán 20, Centinelas 14.

“AAA”: Linces 23, Pumas Oro 7; Tecos 34, Halcones 39; Toros Salvajes 29, Aztecas de Ojo de Agua 0; Pumas Acatlán 33, Centinelas 0