Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 23.Octubre.2017

Inicio > Liga Infantil > Fueron espectaculares, semifinales #Onefantiles

Fueron espectaculares, semifinales #Onefantiles

Receptor. La mayoría de los juegos fueron cerrados, de eso se trata, que los pequeños gladiadores aprendan a pelear con todo hasta el último momento. Y saben que es vivir o morir, pero también saben que es un juego en el que ganas y pierdes. Semifinales Infantiles ONEFA, espectaculares.

Lunes, 31 de Julio de 2017 a las 10:38 hrs.

Fueron espectaculares, semifinales #Onefantiles

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Con una notable exhibición en todas las líneas, y dos touchdowns terrestres de Carlos Alberto García de León Fernández (30), los Seahawks México culminaron con éxito una semana en la que fueron anfitriones de cinco semifinales y sus cinco equipos llegaron al juego de campeonato que les correspondió, tras superar este domingo con pizarra de 30-12 a los Carneros de Guadalajara, en choque semifinal del Grupo “A” de la Conferencia “Lic. Pedro Flores Linares”, disputado en el Campo “Nido de Halcón” del Deportivo “Sindicato Mexicano de Electricistas” (SME), al sur de la capital de la República.

La escuadra tapatía tuvo una loable reacción, pero nunca pudo recuperarse de un inicio fatídico, tanto así que la ofensiva de los Seahawks no tocó el ovoide hasta ya iniciado el segundo cuarto, y con una ventaja de 13-0 a su favor.

Los de plata y blanco comenzaron a meterse en un hoyo desde su primera serie ofensiva, donde perdieron una yarda y buscaron despejar desde su propia yarda 18. El intento de patada de Sergio Gutiérrez Cuéllar (13) fue bloqueado en el centro de la línea, entrando a las diagonales para que Eduardo Manjarrez Escudero (59) descuelgue con comodidad la lámpara para el touchdown que pone a los capitalinos en la delantera por 7-0, tras el punto extra de Diego Deyden Valero (53), quien daría un excepcional partido tanto en la defensiva como en los equipos especiales.

Apenas dos jugadas dentro de la siguiente serie ofensiva, el QB de los astados, Miguel Rodríguez Morales (1), intenta mandar un pase saltando hacia atrás, ante la presión de Mauricio Aguillón Gómez (63), y lo único que consigue es entregar el ovoide mansamente en manos de Dylan Rivas Vidal (45), quien sin oposición al frente recorre 33 yardas para poner a los emplumados en ventaja por 13-0.

La siguiente serie de los Carneros culmina sin avance, pero esta vez la suerte les sonríe, cuando Luis Miguel Bañuelos Medina (7) regresa el despeje de Gutiérrez hasta la yarda 36 de campo capitalino, pero pierde el balón para que lo recupere Servando López Sánchez (7) para los tapatíos, que gracias a ello logran avanzar en el terreno, hasta que Gutiérrez efectúa un nuevo despeje que deja encerrados a los Seahawks en su propia yarda cuatro.

La defensiva visitante detiene al ataque azul marino sin avance alguno, retomando posesión en la 37 de los locales, y esta vez el ataque no desaprovecha, timbrando en una carrera de cinco yardas del propio QB Miguel Rodríguez, para acercarse en el marcador 13-6.

Las cosas parecían complicarse para los capitalinos, luego de un castigo que los deja en primera y 15 en su propia yarda 35, pero un pase pantalla de Johan Mejía Bernal (1), que Miguel Bañuelos convierte en un avance de 23 yardas, y enseguida una relampagueante escapada de 42 yardas de García de León, por toda la banda izquierda, permiten a los volátiles recuperar el terreno perdido y, con el extra de Deyden, alejarse de nuevo, 20-6.

Pero en la primer jugada del siguiente ataque de los Carneros, Rodríguez manda un pase por el centro, con un toque extraordinario, a Servando López, quien logra superar al perímetro local para completar un touchdown de 60 yardas que acerca 20-12 a los tapatíos al llegar el medio tiempo.

Regresando del descanso, los Halcones Marinos vuelven a poner tierra de por medio, tras anotar en una carrera de 14 yardas de García de León, y tras un accidentado intento del extra en donde se intercambian castigos y Deyden sale lesionado, es Bañuelos quien marca el extra para poner las cosas 27-12.

Deyden sólo se perdería esa patada y el kick-off, porque de inmediato regresó a la defensiva, y cerca del final del tercer cuarto efectúa un despeje que le rebota a Alejandro Castañeda Ruiz (29), quedando libre para que Bañuelos cubra por los Seahawks en la 29 de campo tapatío, lo que los locales aprovechan para que Deyden conecte un gol de campo de 30 yardas que pone el marcador 30-12 y obliga a los Carneros a anotar en tres posesione, una misión que era prácticamente imposible, y más aún cuando Deyden efectúa un fenomenal despeje que deja a los tapatíos en su propia yarda uno con menos de dos minutos por jugar.

Otros elementos que brillaron en este partido fueron, por los capitalinos, Gerardo Torres Casillas (10), Óscar Barajas López (13), Alexis Trejo Caudillo (15), Santiago Ortiz de Pinedo Tuccio (24) y Diego Jecobo Tena (31), además de los arriba citados. Por parte de los Carneros, reconocemos a Irving Rodríguez Ibarra (6), Daniel Rodríguez Von Hauske (9), Humberto Espinoza Granados (15), Eliseo Sosa Pelayo (68), Bernardo Ledón Gómez (70), Emiliano Plazola Ascención (77) y Andrés Barba Dehmlow (89). 

Los Seahawks así cerraron un fenomenal fin de semana, y tendrán el derecho a recibir cinco juegos de campeonato en este mismo escenario la próxima semana. Su rival en la gran final de la Categoría “AAA” serán los Halcones de la Universidad Veracruzana, que fueron a la Perla Tapatía a vencer a domicilio a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), por 39-34.

FINALIZAN LAS SEMIFINALES

Este domingo concluyó la ronda de semifinales, con los siguientes resultados.

“A”: Cimarrones de Querétaro 12, Pieles Rojas IPN 0; Potros Salvajes UAEM 13, Águilas Blancas IPN 7; Fantasmas U. Mexiquense 26, Jets de Balbuena 13; Lobos de Toluca 25, Aztecas Ojo de Agua 12; Carneros de Guadalajara 14, Tecos UAG 8; Centinelas CGP 29, Pumas Azul UNAM 0.

“AA”: Pumas Oro UNAM 0, Jets de Balbuena 30; Potros Salvajes 29, Cimarrones 8; Águilas Blancas 16, Pieles Rojas 14; Leones de Cuernavaca 32, Potros de Toluca 6; Lobos 6, Cachorros de León 14; Carneros de Guadalajara 22, Búhos IPN 0; Titanes de Tultitlán 14, Leones Anáhuac Norte 0.

“AAA”: Potros Salvajes 6, Pieles Rojas 3; Fantasmas 28, Cimarrones 8; Leones Cuernavaca 28, Jets 14; Lobos 26, Cardinals de Guadalajara 7; Jaguares de Coacalco 27, Titanes 0.

PREINFANTIL (PI): Titanes 7, Pumas Acatlán UNAM 6.

INFANTIL (I): Pumas Oro 24, Jets 0.

Con estos resultados, los duelos de campeonato quedaron definidos de la siguiente manera.

PREINFANTIL: Jets de Balbuena vs. Leones de Cuernavaca, Cimarrones de Querétaro vs. Linces UVM, Seahawks México vs. Tecos UAG, Lobos de Toluca vs. Cardinals de Guadalajara, Titanes de Tultitlán vs. Frailes Colegio Tepeyac.

INFANTIL: Pumas Oro UNAM vs. Águilas Blancas IPN. Potros de Toluca vs. Pieles Rojas IPN; Seahawks México vs. Carneros de Guadalajara, Lobos de Toluca vs. Cardinals de Guadalajara, Pumas Acatlán UNAM vs. Frailes Col. Tepeyac.

INFANTIL ESPECIAL: Potros Salvajes UAEM vs. Águilas Blancas IPN, Potros de Toluca vs. Jets de Balbuena, Seahawks México vs. Carneros de Guadalajara, Lobos de Toluca vs. Toros Salvajes de Chapingo, Titanes de Tutltilán vs. Frailes Col. Tepeyac.

“A”: Pumas Oro UNAM vs. Cimarrones de Querétaro, Fantasmas U. Mexiquense vs. Potros Salvajes UAEM, Seahawks México vs. Carneros de Guadalajara, Lobos de Toluca vs. Cardinals de Guadalajara, Frailes Col. Tepeyac vs. Centinelas CGP.

“AA”: Águilas Blancas IPN vs. Jets de Balbuena, Leones de Cuernavaca vs. Potros Salvajes UAEM, Guerreros de Iztapalapa vs. Carneros de Guadalajara, Toros Salvajes de Chapingo vs. Cachorros de León, Titanes de Tultitlán vs. Pumas Acatlán UNAM.

“AAA”: Linces UVM vs. Leones de Cuernavaca, Potros Salvajes UAEM vs. Fantasmas U. Mexiquense, Seahawks México vs. Halcones U. Veracruzana, Toros Salvajes de Chapingo vs. Lobos de Toluca, Jaguares de Coacalco vs. Pumas Acatlán UNAM.

PARA POTROS UAEM, EL PRIMER SCRIMMAGE

Este fin de semana, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tuvieron su primer scrimmage con miras al torneo de Liga Mayor “Lic. Celestino García Valadez” de la ONEFA. Sobre el emparrillado del Estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz” de la Ciudad de Toluca, los anfitriones Potros Salvajes se llevaron la victoria con marcador final de 28-3.