Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 23.Octubre.2017

Inicio > Liga Infantil > Finales #Onefantiles por SPR

Finales #Onefantiles por SPR

Receptor. El viernes 21 de julio se concretó el acuerdo para que el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) por tercer año consecutivo transmita los juego de Liga Mayor de ONEFA. Además, se adelantó que las finales de Infantiles 2017 se podrán ver también por el canal Una Voz con Todos, 14.1 de TV abierta.

Martes, 25 de Julio de 2017 a las 14:57 hrs.

Finales #Onefantiles por SPR

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Tras una reunión entre las máximas autoridades del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), encabezadas por su Presidente, Lic. Armando Carrillo Lavat, y las de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), también comandadas por su máximo jerarca, Mtro. Raúl Rivera Sánchez, quedó acordado que, por tercer año consecutivo, SPR y su canal de televisión estelar, “Una Voz con Todos”, en la frecuencia 14.1 de televisión abierta, transmitirá múltiples partidos de la temporada de Categoría Mayor 2017 de ONEFA, la cual estará dedicada a la memoria del Lic. Celestino García Valadez, titular de la organización en el período 1993-95.

Además de ello, se anuncia que el convenio entre ambas instancias se ampliará de manera prácticamente inmediata, abarcando incluso algunas de las finales del torneo de Categorías Infantiles “Ing. Jorge Armando Rodríguez Pérez”, el cual está a punto de terminar con un excelente éxito deportivo y de convivencia.

El Lic. Carrillo Lavat enfatizó el gran éxito que el convenio entre ambas instituciones ha logrado a lo largo de estos años, éxito que va más allá de los ratings televisivos, los cuales han sido muy significativos. “Las propias instituciones han notado que las transmisiones permiten que su alumnado y sus familias se acerquen a apoyar a los representativos de sus propias instituciones, porque ya conocen más sobre qué y cómo es este deporte. Esa parte de promoción de la integración social a través del futbol americano, nos interesa mucho”, recalcó.

Dentro del convenio se encuentra la transmisión del II Tazón de Campeones ONEFA-CONADEIP, y también se buscará la integración en las transmisiones de partidos de las categorías Intermedia y Juveniles.

“El futbol americano ha sido siempre un gran producto [para la televisión]. En los 80s hubo un buen impulso, pero éste se cayó. Hoy entramos al tercer año de relación, con un impulso sin precedentes, y vamos por más, vamos por todo”, señaló el comunicador Carlos Zambrano, quien también estuvo presente en la reunión.

Otros participantes de la misma fueron el Tesorero de ONEFA, Ing. Juan Manuel Rivera Garrido, el comentarista Aarón Soriano, y el Lic. Jesús Ramón Sánchez, directivo de SPR.

**********

EL SISTEMA PÚBLICO DE RADIODIFUSIÓN DEL ESTADO MEXICANO Y LA ONEFA REFRENDAN EL COMPROMISO PARA LA TRANSMISIÓN DE LOS JUEGOS DE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LIGA MAYOR 

  • En reunión de trabajo, directivos de ambas instituciones acordaron los términos para las transmisiones a través del Canal 14 del SPR Una Voz con Todos

Comunicado oficial SPR

En reunión de trabajo realizada en las instalaciones del SPR, el presidente del Sistema, Armando Carrillo Lavat,  acompañado del Presidente  y Tesorero de la ONFEFA, Raúl Rivera y Juan Manuel Rivera, respectivamente, agradeció la deferencia de la Organización para transmitir, en la mayor parte de la República, estos encuentros que motivan la superación y excelentes hábitos no solo de los jóvenes de México, sino de la población en general.

Mencionó, asimismo, que el SPR tiene como uno de sus objetivos importantes, impulsar el futbol americano en el país, por ser un deporte formativo y que beneficia, sin duda, a miles de estudiantes que lo practican. Por eso, subrayó, la pantalla de Una Voz con Todos, volverá a ser este año la casa del futbol americano estudiantil.

Los representantes de la ONEFA, por su parte, agradecieron también el apoyo que le ha brindado el SPR y en particular el Presidente del Sistema, Armando Carrillo Lavat, al futbol americano estudiantil y que lo difunda en todos los puntos de la República donde llega la señal del Sistema, a través de sus retransmisoras.

Otro hecho trascendente que se anunció en la reunión, es que también el SPR transmitirá la final entre los campeones de la ONEFA y la CONADEIP, y no sólo eso sino que, de igual forma, para el próximo mes de agosto, las finales de algunas de las categorías infantiles de la ONEFA de la temporada que se lleva  a cabo. 

Coincidieron en seguir este trabajo que rendirá frutos muy pronto y que el SPR mantendrá este esfuerzo en unión con la ONEFA para fortalecer el deporte de la tacleadas, como una misión importante y en la que están comprometidas las dos instituciones.

Así que todo está listo para que el auditorio pueda disfrutar los encuentros entre los equipos de las instituciones educativas como los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; los Pumas Acatlán y Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo.

Así como a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila; las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua; las Águilas Blancas y Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.

De esta manera tendremos la oportunidad de ver a todos los protagonistas de esta honorable justa, a través de las pantallas del SPR el Canal 14 Una Voz con Todos, porque es un compromiso con la sociedad y con la juventud de México.