Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 16.Agosto.2017

Inicio > Liga Infantil > Todos los Toros a semifinales

Todos los Toros a semifinales

Receptor. En la Universidad Autónoma Chapingo están con gran ánimo luego que los Toros Salvajes han logrado la calificación de seis categorías que participan en el campeonato infantil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano ONEFA 2017.

Martes, 25 de Julio de 2017 a las 14:46 hrs.

Todos los Toros a semifinales

Por Jorge Treviño, Chapingo

-SPR Podría transmitir finales

Texcoco, Méx., julio 23 de 2017

La próxima semana tres de los equipos chapingueros clasificados a postemporada jugaran como locales ya que terminaron en primer lugar de su grupo a decir: las categorías Infantil Especial, AA y AAA, mientras que Preinfantil, Infantil e Infantil A viajarán  para enfrentar como visitantes en semifinales a sus respectivos adversarios. Así lo expresó Francisco Rodríguez Luna jefe del departamento de Educación física de esa casa de estudios.

Se observa que el programa infantil de futbol americano en Chapingo se realiza con la participación de niñas, niños y familias, en su segundo año ha superado lo realizado en la temporada del 2016 cuando colocaron en playoffs cinco de seis categorías, de las cuales tres lograron alzarse como campeones.

Recordamos las palabras del ingeniero Edgar López Herrera director general académico, justo al inició de la temporada durante el desfile inaugural del torneo en el estadio José “Palomo” Ruiz Tapia, “La UACh retoma el cauce en su momento tuvo el futbol americano en nuestra Institución, los estudiantes son el eje fundamental de la universidad aunque además se tiene una relación constante con la sociedad y el deporte es una forma de vinculación positiva”.

Por otro lado cabe mencionar que hace sólo unos días se dio a conocer el convenio entre la ONEFA y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano SPR en el que se menciona que las finales del campeonato infantil serán transmitidas a través de SPR.