Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 23.Octubre.2017

Inicio > Liga Infantil > Refrendan invicto #Onefantiles J/6

Refrendan invicto #Onefantiles J/6

Receptor. Concluye la temporada regular de las Infantiles de ONEFA y cierra con gallardía y honorabilidad para todos los equipos participantes. Algunos tendrán una semana más, otros a esperar hasta el año entrante, pero todos ya son ganadores por haber vivido el futbol americano en la mejor época de su vida.

Domingo, 23 de Julio de 2017 a las 22:43 hrs.

Refrenan invicto #Onefantiles J/6

Por Salvador Larios, vocero ONEFA

En una de las series más esperadas de la sexta y última jornada del torneo de Categorías Infantiles “Ing. Jorge Armando Rodríguez Pérez”, los equipos que llegaron en calidad de invictos lograron defender su paso perfecto, cuando los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) triunfaron 24-14 en la Categoría “AAA”, pero los Pumas Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hicieron lo propio en las Categorías Preinfantil y “AA”, con sendas victorias por 18-7 y 27-0 respectivamente, en la triple jornada que disputaron en el Estadio “Lic. José Ortega Martínez” (JOM) del Municipio de Naucalpan.

Junto con los resultados de la jornada sabatina, los Pumas se llevaron la serie con cinco triunfos por una sola derrota. Ambas instituciones militan en la Conferencia “Rafael ‘Fellobe’ Díaz Segura”.

El primer choque de la jornada es el de la Categoría “AAA”, donde los Linces recibían a su escolta antes del arranque del partido, y ante el asombro del público local fueron los auriazules los que pegaron primero, cuando Roberto Palazuelos Gutiérrez (23) deja atrás a la defensiva local para escaparse 43 yardas hasta la zona final, y en el extra, el holder Francisco García Meza (11) se escapa por la banda derecha para ampliar la ventaja de los Pumas a 8-0.

Pero bajo la guía del QB Jorge Loza Gutiérrez (13), quien rápidamente demostró su doble amenaza pasando y corriendo el balón, los Linces responden de inmediato, gracias a un pase por el centro del campo que Carlos Durán Espino (9) hace efectivo para llevarlo hasta la meta auriazul, en una jugada de 35 yardas para el touchdown que mantiene a los Pumas en ventaja pero por la mínima diferencia, 8-7.

Durante el segundo cuarto los rojiblancos le dan la vuelta al marcador con un gol de campo de 38 yardas de Fernando Lara Morales (18), y un pase extraordinario de Loza para una gran recepción de Ricardo Aranda Cruz (5), en el único lugar donde era posible superar la cobertura de Diego Carranco Zepeda (28), para que los mexiquenses se fueran al descanso con ventaja de 17-8.

Durante el tercer cuarto los locales poco a poco van ganando en posición de terreno, hasta que en el último período, tras un gran engaño en el backfield, Loza manda un pase rolado por la derecha, donde Daniel Contreras Soto (11) queda libre y anota en jugada de 14 yardas, y el tercer punto extra de Lara pone las cosas 24-8.

Ello obliga a los Pumas a lograr dos touchdowns con conversiones extra de dos puntos para aspirar al empate en dos posesiones, y aunque parecían tener el tiempo suficiente cuando su ataque llega hasta la yarda 12 de territorio naucalpense, un pase de Alberto Madrigal Torres (1) a Francisco García es anticipado a la perfección por Antonio Sánchez Uribe (2) para interceptar y llevar el ovoide hasta la yarda 22.

Ello quitó minutos muy valiosos a la Horda del Pedregal, y aunque más tarde anotarían en un pase de 30 yardas de Madrigal a García, ya quedaba menos de un minuto en el reloj, y la falla en el intento de conversión selló de hecho el triunfo de los Linces por 24-14.

Otros elementos que brillaron en este cotejo, por parte de los Linces, fueron Alberto Román Uriel (3), Luis Enrique Delhumeau Yáñez (30), Maximiliano Pérez Perafán Robles (44), Bernardo Contreras Recamier (53), Enrique Pérez Guzmán (55), Isaac Piña Ramírez (69) y Ricardo Luna Rodríguez (70); por el lado de los Pumas, reconocemos a Axel Garza Sánchez (5), Emilio Arredondo Meza (7), Néstor Díaz Ojeda (12), Damián Gracida Ruiz (21), Eduardo Castillo Castañeda (35), Ulises Téllez Lozano (44), Esteban Amador Porras (55) y Diego Palafox Pérez (72).

De la antesala de las juveniles nos vamos a la categoría Preinfantil, donde Edgar Zúñiga García (7) sería la gran figura para el triunfo de los auriazules.

Sin embargo, fueron los Linces los que de manera sorpresiva tomaron la delantera en el marcador, aprovechando dos muffs de los equipos especiales auriazules, con una carrera de siete yardas por la banda derecha del QB Patricio Herrera González (4), seguida por el punto extra que consigue Israel Toral Román (28) para el 7-0.

De inmediato la anotación despierta a los de la capital, que de inmediato despliegan su vasto arsenal terrestre, donde además de Zúñiga destacaron el QB Isaac Gordillo Robles (12), Daniel Fernández Vázquez (5) y Zabdiel Rodríguez García (13), para acercarse en la pizarra con una carrera de 14 yardas de Zúñiga para el 7-6.

Cerca del descanso los Linces tuvieron oportunidad de ampliar su ventaja, pero un pase de Herrera que buscaba las manos de Julián García Aguilar (9), es interceptado por Edgar Zúñiga, quien regresa el ovoide hasta la 25 de territorio naucalpense.

En el tercer cuarto, Zúñiga se encarga de dar a los Pumas la ventaja para ya jamás perderla, primero con una espectacular carrera de 24 yardas donde efectúa un par de magistrales cortes por la banda izquierda, y luego cubriendo las 16 yardas que le faltaron en la carrera anterior para llegar a la zona de anotación y poner arriba a los de azul y oro por 12-7.

Ya en el último cuarto, Zúñiga explota su aceleración por la banda derecha para escaparse 42 yardas y poner cifras definitivas al marcador.

Otros elementos que dieron una actuación notable esta mañana fueron, por los Pumas, Mikel García Monasterio (1), Leonardo Albarrán barrera (9), Demián Bolaños Ramírez (22), Emmanuel Plascencia García (38), Sebastián Gil Sánchez (57), Juan Carlos Ruiz Jiménez (64) y Leonardo González Martínez (71).

La jornada cierra con el duelo en la Categoría “AA”, donde los Pumas llegaban en calidad de invictos ante un equipos sin victorias en la temporada, y desde un principio la Horda Dorada demostró su superioridad al abrir el juego con un buen regreso de kick off de Nicolás Arellano Bocanegra (27), hasta la 48 de campo propio, y que los Pumas convierten en touchdown con un pase de 21 yardas de Emilio Guerrero Aquino (3) a Ernesto Luna Castro (22), para el 6-0.

Los Linces ofrecen buena resistencia en los minutos siguientes; e incluso se salvan de una anotación cuando los Pumas sacan la ofensiva “wildcat” y los arrastran hasta su propia yarda cinco, donde Omar Hernández Cárdenas (28) recupera un fumble de Julio César Hernández Hernández (5) para evitar mayor daño.

Pero antes del descanso el propio Julio César se saca la espina clavada al anotar en carrera de tres yardas por el centro del campo, y la conversión extra en carrera de Diego Rocha González (6) nos manda al descanso con ventaja para los unamitas por14-0.

En el tercer cuarto, tras una ofensiva que inician desde su propia yarda 26, los Pumas se despegan de manera definitiva con una gran recepción de Nicolás Arellano a pase de 11 yardas de Emilio Guerrero, para el 20-0.

Ya en el último cuarto, en otra ofensiva de poder por el centro, Yahir Camacho Ramírez (95) rubrica la victoria con otra carrera de tres yardas, y Arellano consigue el punto extra en carrera por el centro, que ya solo vale un punto al tener los Pumas más de 21 puntos de ventaja, para el 27-0 definitivo.

Entre otros elementos claves para la blanqueada de los Pumas destacaron Omar Hernández Mora (2), Yoltic Mijangos Rodríguez (17), Ethan Vidaurri Gómez (18), Vadhir Corona Torices (53), Diego López Castañeda (57), Edgar Damián Lanciani (66) y Juan José Corchado Padilla (94); por el lado de los Linces, destacamos a Rodrigo Martínez Jiménez (1), Justin Nieto Espinoza (3), Rodrigo Pérez Rivera (6), Emilio Campos Buenrostro (12), Jared Barrenechea Nieto (23), Omar Hernández Cárdenas (28), Rodrigo Ortiz Martínez (56), Emilio González Anaya (57) y Diego González Flores (60).

La noche de este lunes se conocerán los acomodos para la ronda de semifinales.

JORNADA DOMINICAL

Con los partidos de este día llegó a su final la temporada regular para las tres conferencias en que se dividieron las 34 organizaciones participantes, y para la próxima semana tendremos la ronda de semifinales, con cinco campeonatos en disputa en cada categoría.