Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 16.Agosto.2017

Inicio > Liga Infantil > Penúltima Jornada #Onefantiles

Penúltima Jornada #Onefantiles

Receptor. Duelos determinantes para las aspiraciones de playoffs se vivió este sábado en los terrenos de los pequeños Gladiadores del emparrillado. Semana cinco, huele a playoffs, los jugadores dejaron el todo por el todo. Infantiles ONEFA.

Domingo, 16 de Julio de 2017 a las 18:00 hrs.

Penúltima Jornada #Onefantiles

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Dos magníficos duelos de corredores en los dos primeros partidos, enmarcaron una triple cartelera en donde el club Auténticos Jaguares de Coacalco terminó por barrer los choques sabatinos a los Halcones de la Universidad Veracruzana, con triunfos en las Categorías Infantil Especial (7-6), Preinfantil (20-12) y “AA” (20-0), al arrancar la quinta y penúltima jornada del torneo regular de Categorías Infantiles “Ing. Jorge Armando Rodríguez Pérez” de la ONEFA, con los partidos celebrados en el campo de la organización mexiquense.

Ambos equipos integran la Conferencia “Pedro Flores Linares”, con los felinos alineados en el Grupo “B” y los de azul y negro en el Sector “A”.

El primer partido fue el de la Categoría Infantil Especial, donde los anfitriones tuvieron un arranque inmejorable, pues al levantar el kick-off inicial tras una serie de botes complicados. Rubén Macías Galván (36) logra abrirse paso sobre la banda derecha para escaparse 58 yardas y poner de manera explosiva a los Auténticos en la delantera por 7-0, luego de que él mismo marca el punto extra por la vía terrestre.

Pero luego del descontón inicial, los Halcones comienzan a dominar la situación territorial, combinando los pases de Carlos Aceves Aguilera (3) con las carreras del explosivo Joel Gómez López (10). Este último tuvo incluso una sensacional carrera de touchdown de 76 yardas, pero un bloqueo ilegal de uno de sus compañeros anuló la jugada, mientras que tres intercepciones de los mexiquenses, dos de ellas por parte de David Villar Caballero (21) conjuraron las amenazas aéreas de los de la cuna del futbol americano nacional.

Los locales, con algunos buenos acarreos de Macías y de Camila González Guzmán (24) tuvieron un par de series que amenazaron con despegarles de manera definitiva en el segundo medio, pero un par de magníficas jugadas de Emiliano Escobedo Juárez (28), con una intercepción y un pase defendido en cuarto down, mantuvieron a los xalapenses con vida.

Y repentinamente, con menos de tres minutos por jugar, Joel Gómez encuentra campo abierto por la banda izquierda, y esta vez sin que medien castigos de sus compañeros, se escapa 61 yardas para acercar a los emplumados 7-6. Éstos toman la decisión de ir por el punto extra por patada, y el intento de Santiago González Durán (11) es bloqueado por Leonardo García Huerta (50) y recuperado por Camila González. Ello prácticamente definió el triunfo local, lo que una rudeza a la despejadora y QB Citlalli Mendoza González (2) terminó de confirmar.

Otros elementos que descollaron en este choque fueron, por parte de los Jaguares, además de los arriba citados, Bayron Piña López (13), Kevin Cuevas López (16), Allison Lailson Cicero (75) y Leonardo García Flores (92); por parte de los Halcones, Jan Carlo Alfaro Sánchez (13), Aramís Luna Garcés (14), Luis Olivares Puente (15), Mauricio Platas Sonderegger (42), Iván Pérez García (50), Guillermo Aguilar Méndez (58) y Drizval Moncayo Fragoso (63).

La jornada continúa con el choque en la Categoría Preinfantil, donde vimos un muy interesante duelo de corredores entre Fernando Hernández Pérez (19) por parte de los Halcones, y Aranza Juárez Carmona (1) del lado coacalquense, aunque valga decir que el veracruzano, durante el primer medio, parecía contar con mejor apoyo en el backfield, con el QB Jair González Huerta (21) y su compañero corredor Santiago Gómez Pelegrín (3), mientras que Aranza era una auténtica “yegüita de batalla” para la escuadra local.

En el segundo cuarto, luego de que un mal pitch a Aranza deriva en un fumble cubierto por Juan Alberto Rosaldo Aguilar (43) para los visitantes, de inmediato Fer Hernández tiene una fenomenal escapada de 48 yardas, la cual prepara un touchdown que él mismo consigue desde la yarda uno para poner a la UV en ventaja por 6-0, luego de que Jair González se queda corto en el intento de QB-sneak para el extra.

En el kick-off los locales dudan para cubrir la patada, y Arath Carriedo Ayala (16) les “come el mandado” para recuperar el balón sobre el medio campo del terreno recortado a 80 yardas, lo que Fernando Hernández se encarga de convertir en un touchdown de 10 yardas para despegar a los Halcones 12-0, aunque un bloqueo ilegal anula el extra que había marcado Santiago Gómez, quien en segunda instancia es frenado tras la línea de golpeo.

Regresando del descanso, es Aranza Juárez la que da la voz de ataque al escaparse 56 yardas por toda la banda derecha para poner a los Auténticos Jaguares en el marcador, y ella misma agrega el punto extra para acercar 12-7 a los locales.

Y luego de frenar a los de Xalapa, en la siguiente ofensiva el QB de los locales, Alexander Carreño Silva (3), efectúa un magistral engaño de pichada con Juárez, para cortar por el off tackle izquierdo y encontrar campo abierto, escapándose 35 yardas para darle la vuelta a la tortilla, Paolo Rosette González (30), marca el punto extra en carrera por el centro para que los de turquesa y negro se vayan arriba por primera vez en el partido, 14-12.

Ya a inicios del último cuarto, Aranza logra su segundo touchdown con una escapada de 29 yardas por la banda derecha, para poner tierra de por medio y llevar la pizarra a 20-12. Los Halcones trataron de regresar, pero luego de que Hernández sufriera una lesión en una pierna, el ataque de los azules ya no fue lo mismo.

Además de los arriba citados, destacamos por los felinos a Guillermo Leo Cruz (5), Hatvey Nava Mayorga (10), Yerick Monroy Ávila (24), Aarón Ortiz Pérez (27), Ismael Muñoz Tapia (36) y Keila Ariza Franco (80); por el lado de los emplumados, a Santiago Sánchez López (1), Wilfrido Márquez Juárez (2), Roberto Hobart Martínez (4), Rodrigo Aceves Aguilera (11), Rodrigo Álvarez López (55), Osiris Flores León (57) y Alberto Fernández Díaz (58).

La triple jornada cierra con el choque en la categoría “AA”, en donde los locales tienen un arranque explosivo para poner tierra de por medio en la misma primera mitad. De hecho abren el marcador en el primer cuarto, con una carrera por fuera de su QB Roberto Trejo Monfil (20), y la conversión extra en pase de Trejo a Fernando Torres Garibay (28), para el 8-0.

En el segundo período, tras un regreso de despeje de Torres hasta la 30 de los jarochos, él mismo amplía la delantera con una carrera de una yarda por el centro que pone el 14-0, luego de la falla en la conversión extra.

Antes del descanso, Trejo flota un pase por la derecha a Torres, quien se encuentra solo y su alma detrás del perímetro visitante, para un touchdown de 46 yardas que manda al descanso a los Auténticos Jaguares con una cómoda delantera por 20-0.

Sin embargo, la defensiva mexiquense tendría que emplearse a fondo durante todo el segundo medio, en donde su contraparte veracruzana dio un claro dominio territorial a su ataque, el cual no logró responder para al menos evitar la blanqueada.

En el tercer cuarto llegaron a amenazar dentro de la yarda 15 de los felinos, pero un cuarto down, un gran trabajo defensivo de Andrea Velasco Jiménez (11) impide que Emmanuel Arano Soto (10) logre al menos el primero y gol.

En el último cuarto, sendos fumbles cubiertos por Arath Miranda Ríos (78) y Arturo Flores Velázquez (66) colocaron a su ataque sobre la yarda 30 de territorio local, pero en la primera oportunidad, en cuarta y una por avanzar sobre la 21, el QB Gael Carriedo Ayala (8) pone un pase justo en medio de dos receptores, Pedro Contreras Triana (21) y Jorge Anell Coxca (34), y ambos se quedan con las ganas de hacer el engarce.

En la segunda oportunidad, de inmediato un pase pantalla que buscaba las manos de Eder Juárez Ortiz (4) es interceptado por Elier Giorgiana Avarado (23), lo que permite a los moteados preservar la blanqueada.

Otros elementos a destacar de los mexiquenses fueron Diego Carmona Reyes (40), Cristian Aragón González (13), Donovan Flores Carreño (19), Ricardo Ramos López (18), Gael Guerrero Aguilar (59) y Octavio Ortiz Pineda (66); por el lado de los Halcones, a Sebastián Olivares Puente (22), Raymundo Tehuintle Fernández (23), Sergio Segovia Azamar (52) y Emmanuel Medina Morales (54).

La serie se reanuda mañana en este mismo escenario a partir de las 10:00 horas, con los choques en las categorías Infantil, “AAA” y “A”. Para la última jornada del torneo regular, los Auténticos Jaguares tendrán una dura visita a los Lobos de Toluca, mientras que los Halcones estarán en casa para recibir a los Toros Salvajes de Chapingo.

EL RESTO DE LA JORNADA

Esta quinta fecha del torneo regular arrancó ayer viernes con dos partidos en el Estadio “Jacinto Licea” de Iztapalapa, sede del Club Guerreros. La totalidad de los resultados en lo que va de esta jornada, además de los arriba citados, son los siguientes:

PREINFANTIL (PI): Jets de Balbuena 24, Potros de Toluca 0; Cimarrones de Querétaro 0, Pumas Oro UNAM 24; Leones de Cuernavaca 7, Potros Salvajes UAEM 6; Pieles Rojas IPN 0, Linces UVM 0; Fantasmas U. Mexiquense 19, Águilas Blancas IPN 2; Tecos UAG 32, Búhos IPN 0; Carneros de Guadalajara 21, Cachorros de León 0; Panteras de Puebla 13, Aztecas de Ojo de Agua 0; Guerreros de Iztapalapa 13, Toros Salvajes U.A. Chapingo 6; Seahawks México 14, Cardinals de Guadalajara 0; Cuervos de Metepec 0, Lobos de Toluca 36; Centinelas CGP 7, Titanes de Tultitlán 7; Leones Anáhuac Norte 6, Pumas Acatlá UNAM 33; Jaguares de Coacalco 0, Frailes Colegio Tepeyac 36.

INFANTIL (I): Jets 7, Potros 0; Cimarrones 0, Pumas Oro 19; Leones Cuernavaca 0, Potros Salvajes 25; Pieles Rojas 14, Linces 12; Fantasmas 0, Águilas Blancas 26; Tecos 34, Búhos 20; Carneros 42, Cachorros 6; Panteras 6, Aztecas 6; Guerreros 33, Toros Salvajes 6; Seahawks 12, Cardinals 0; Cuervos 0, Lobos 36; Centinelas 32, Alimañas de Cuautitlán 6; Pumas Azul UNAM 41, Bulldogs Dorados de Balbuena 6; Jaguares 0, Frailes 36.

INFANTIL ESPECIAL (IE): Jets 6, Potros 14; Cimarrones 0, Pumas Oro 0; Leones Cuernavaca 0, Potros Salvajes 36; Pieles Rojas 25, Linces 8; Fantasmas 0, Águilas Blancas 36; Tecos 0, Búhos 32; Carneros 12, Cachorros 25; Panteras 19, Aztecas 27; Seahawks 7, Cardinals 0; Cuervos 0, Lobos 36; Centinelas 0, Titanes 8; Pumas Azul 20, Bulldogs Dorados 7; Jaguares 12, Frailes 20.

“A”: Guerreros 0, Toros Salvajes 0.

“AA”: Guerreros 8, Toros Salvajes 25; Leones Anáhuac Norte 0, Pumas Acatlán 28; Pumas Azul 36, Bulldogs Dorados 0 (forfeit).

“AAA”: Guerreros 0, Toros Salvajes 36; Leones Anáhuac Norte 12, Pumas Acatlán 33.

PLAYOFFS PREINFANTIL ESPECIAL

Ayer viernes se celebraron los duelos semifinales del I Torneo de Categoría Preinfantil Especial (PIE), en la cual se entregarán dos campeonatos.

Los resultados de las semifinales fueron los siguientes: Pumas Oro UNAM 20, Aztecas de Ojo de Agua 0; Frailes Colegio Tepeyac 0, Leones de Cuernavaca 6; Jaguares de Coacalco 27, Bulldogs Dorados de Balbuena 18; Auténticos Jagaures de Coacalco 26, Jets de Balbuena 6.

Los juegos de campeonato para la próxima semana, enfrentarán a los Auténticos Jaguares contra Pumas Oro, y Jaguares ante Leones de Cuernavaca. Los horarios oficiales se darán a conocer la noche del próximo lunes.