Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Junio.2017

Inicio > Liga Infantil > Leones FBA, para llenarse de fundamentos

Leones FBA, para llenarse de fundamentos

Receptor. Apenas en su tercera temporada, pero es un equipo que ha crecido impresionantemente. Son los Leones FBA, herederos de los legendarios Leones de Villa Olímpica pero ahroa con una mística fundamental basada en tres principios: Compromiso con la familia, escuela y el equipo. Alternativa para la Ciudad de México.

Domingo, 2 de Abril de 2017 a las 21:47 hrs.

Leones FBA, para llenarse de fundamentos

Por Alberto García Castillo

Leones FBA es un equipo que surgió en 2015 y rápidamente se han convertido en una buena alternativa para todos los niños y jóvenes del poniente de la gran ciudad de México, particularmente de la zona de las colonias Las Águilas, San Pedro de los Pinos, Mixcoac, Olivar del Conde, Santa Fe, Alfonso XIII, Nápoles, Tacubaya y toda las zonas aledañas.

“Los Leones FBA somos un equipo que nace de la necesidad de juntarnos los viejos amigos que jugamos juntos en aquellos extintos Leones de Villa Olímpica. Y atendiendo al sentimiento de los ex jugadores quisimos sacar otra vez a los Leones, un poco despegados de los colores y el logotipo original y le agregamos el negro a nuestra imagen y así iremos este nuevo equipo”, asegura el entrenador en Jefe de la escuadra, Octavio Miranda. El equipo entrena en el Parque Japón, en la segunda sección de la colonia Las Águilas.

Al grupo de pequeños gladiadores que ahora son los nuevos Leones los coaches le enseñan sobre todo fundamentos, disciplina y lo que es la esencia del football “amor al deporte, amor a tu familia, trabajo en equipo, orgullo en la victoria”.

Leones FBA

El equipo, de acuerdo con el coach Tavo Miranda comenzó con cuatro jugadores en un terreno baldío de la zona de Santa Fe, pero ya para este tercer año de existencia con más de 70 jugadores ya lograron sacar cuatro categorías infantiles y además planean integrar la Juvenil de Otoño en este 2017.

“Aquí les fomentamos que tengan tres principios: Compromiso con su familia, compromiso con su escuela y compromiso con el equipo de fútbol americano, eso es lo que le estamos exigiendo a nuestros niños” sostiene el entrenador del equipo Humberto Miranda, hermano del coach Tavo quien también jugó con los legandarios Leones de Villa Olímpica y participó en Liga Mayor con Águilas Reales de la UNAM.

Los coaches están convencidos que el fútbol americano es un deporte totalmente integral que inculca valores para ser aplicados a la vida misma.

La mesa directiva a integran: 

  • Miguel Ángel Gálvez
  • Alfredo César Hernández
  • Guillermo ‘Burguer’ Orellana
  • Higinio Pacheco
  • Santiago Martínez
  • Andrés Moctezuma 
  • Rafel Bosch
  • Ángel Rosales
  • Guillermo Lira

El staff de entrenadores está integrado fundamentalmente por ex estrellas del emparrillado: 

  • Humberto Miranda
  • Gabriel Morales
  • Ángel Alonso Chein
  • Julio Urquiza
  • André Ortiz Baldwin
  • Alfredo Tenorio 
Coaches Beto y Tavi Miranda

Todos encabezados por el Coach Octavio Miranda, egresado de los Leones de Villa Olímpica, con los que inició a jugar en 1973.

Con ese legendario equipo participó en todas las categorías y llegó a ser head coach del equipo de Intermedia en 1985.  Trabajó como entrenador de equipos especiales y preparador físico y responsable de la alimentación de 2000 a 2004 con los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, campus Toluca bajo el mando del coach Diego García Miravete, y vivió la histórica victoria 46-20 de 2003 sobre Borregos Monterrey, cuando en Toluca estaban jugadores como Gilberto Marín, Gustavo Tella, Jonathan Hurtado y Rodrigo Kamalich, entre muchos otros.

De 2010 a 2015 acompañó también al entrenador Diego García Miravete a dirigir a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, campus Santa Fe igual como preparador físico y de alimentación y como coordinador de equipos especiales. 

Durante esos años establecieron las categorías infantiles en el campus Santa Fe y en una temporada el coach Miranda dirigió a la categoría Hornets (de niños de 10 y 11 años) y lograron el campeonato en la Liga Fademac con 196 puntos a favor y sólo 8 en contra. 

Cursos y capacitación

 Niñas Leonas

El coach Octavio Miranda ha tomado cursos en Estados Unidos de pliometría y velocidad con Jimmy Bradcliff, así como clínicas de la NFL donde a impartido cátedra el coach Joe Avezzano de los Dallas Cowboys, con quien tenía cercana amistad hasta su muerte en 2012. También participó en clínicas con los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México con el coach Tony Samuel. Así como clínicas de equipos especiales con los Mustangs de la Universidad Metodista del Sur, en Dallas Texas con el coach Carlos Barroco y el HC June Jones. También ha asistido a la Universidad de Rice, en Houston Texas, y particularmente a la Universidad de Kansas State por su amistad con el coordinador de equipos especiales, Sean Snyder hijo del legendario entrenador Bill Snyder.

Leones FBA

El equipo participa en la Conferencia Metropolitana, integrada las Ligas LFA G-7 la Conferencia de Fútbol Americano del Centro de México Cofacem y la liga American Youth Football.

Cuenta con cuatro categorías infantiles: 

  • Tiny Tot (8,9 y 10 años)
  • Pewee  (10,11y 12 años)
  • Midget (12,13 y 14)
  • Bantam (14,15 y 16 años)

Y con la proyección de sacar la Juvenil de Otoño con jóvenes de 16 a 18 años.

“La verdad me parece un equipo interesante que tiene mucha disciplina. Son pequeñas cosas las que nos faltan pero es un buen equipo, y juega bien, asegura Leonardo Bejarano, chamaco que juega de Quarterback en infantiles.

Lo mismo para Leonardo Lorusso, un equipo que asegura siempre gana pero que sobre todo tiene una gran convivencia, además asegura que los coach son muy buena onda porque “son duros con nosotros pero con bien”.

Para María José Salvatierra, Ana Sofía Urquiza y Regina Bejarano,  la práctica del futbol americano también es satisfactoria “porque acompañamos a nuestros hermanos y nos gustó. Además de que nuestros papás jugaron y la verdad sí esta padre.

 Coach Humberto Miranda

Para llegar al Parque Japón el principal acceso es avenida Alta Tensión (Las Torres) por avenida Rómulo O`Farril, muy cerca del periférico.

“A todas las personas de la zona poniente de la capital del país, que tengan ganas de que sus hijos practiquen un deporte tan formativo como el fútbol americano y con la idea de que puedan jugar en un futuro en categoría Liga Mayor. Además de que los vean como buenos jugadores, buenos estudiantes y que se puedan consagrar a equipos de gran trayectoria para tener la posibilidad de estudiar una licenciatura. Vengan a Leones FBA, estamos con las puertas abiertas para que tengan una gran experiencia dentro del fútbol americano”, comenta el coach Tavo Miranda.

Así que ya los conoce, una gran alternativa para aprender los valores del fútbol americano son los Leones FBA, equipo que va en ascenso por su profesionalismo y dedicación.

Informes:

Coach Tavo Miranda

tmiranda@myrddin.com.mx