Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 27.Junio.2017

Inicio > Liga Infantil > Avanza Conferencia Bajío Occidente

Avanza Conferencia Bajío Occidente

Receptor. La recién creada conferencia Bajío-Occidente de la Organización Nacional de Futbol Americano (ONEFA), para la Categoría Infantil, ya va tomando forma.

Martes, 21 de Marzo de 2017 a las 22:17 hrs.

Avanza Conferencia Bajío Occidente

Por Prensa UAG

El Presidente de la ONEFA, Raúl Rivera, encabezó una reunión con representantes de diversos equipos en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) donde se tuvieron algunos acuerdos.

 “Ya está formada la conferencia, ya tenemos algunos acuerdos en cuanto a reclutamiento, algunos acuerdos en cuanto a relación deportiva, en los tazones que habrá contra los equipos que resulten campeones de las conferencias del centro”, afirmó en entrevista Raúl Rivera.

Durante la reunión también se trató sobre el interés de los diferentes equipos por participar en la recién creada conferencia Bajío Occidente. 

A la reunión asistieron representantes de los equipos de la UAG, Águilas Reales, Arizona Cardinals, Carneros, todos ellos de Guadalajara; además de Dorados de Morelia, Raiders de Aguascalientes, Cachorros de León y Jaguares de Colima, quienes se mostraron interesados en participar en esta nueva categoría que comenzará a jugarse en junio.

De hecho, el próximo 24 de marzo la ONEFA realizará una reunión en la Ciudad de México para definir a los equipos que participarán en la próxima temporada de esta categoría, el sistema de juego y el calendario.

Aunque en un principio la nueva conferencia solo aplicará para la Categoría Infantil, la idea a futuro es crecer esa conferencia a las categorías Juvenil e Intermedia.

En la reunión se detalló que la creación de esta nueva conferencia se realiza para incrementar la presencia de la ONEFA en el País y para facilitar los traslados de los equipos infantiles, pues ahora los juegos serán en ciudades más cercanas.