Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 16.Agosto.2017

Inicio > Inmortales > Adiós coach Fellove

Adiós coach Fellove

Receptor. Este domingo falleció el entrenador Rafael Díaz Segura, conocido cariñosamente como el coach Fellove, quien se desarolló como entrenador en la Ola Verde de Upiiicsa, IPN, Poli Blanco, Borregos CEM, Pieles Rojas IPN, Borregos CCM y en los últimos 11 años con Linces UVM. Descanse en paz.

Domingo, 4 de Junio de 2017 a las 21:45 hrs.

Adiós coach Fellobe

receptor redacción 

Este domingo 4 de junio falleció el coach Rafael Diaz Segura, al que cariñosamente apodaban Fellove, tenía 56 años de edad, al parecer la causa del deceso fue una complicación de un cuadro de peritonitis que derivó en dos infartos en el corazón. 

El coach Fellove, originario de Cuajimalpa, Ciudad de México, hijo de padre cubano, jugó Liga Mayor de guardia ofensivo en Pieles Rojas de 1980 a 1984 bajo la tutela del entrenador Manuel Rodero. Fue selección Politécnica en 1982 y selección nacional en 1984.

En 1985 comenzó a coachear con la Ola Verde de Upiiicsa. De 1986 a 91 fue coach de línea ofensiva con el Poli Blanco.

De 1993 al 99 entrenó a los equios de Intermedia y Liga Mayor de Borregos Campus Estado de México. Regreso a Pieles Rojas con el coach Rueda de 2000 a 2001.

De 2004 a 2005 estuvo con Borregos Ciudad de México y de 2006 a la fecha con Linces de la Universidad Del Valle de México.

Actualmente estaba como entrenador de Línea ofensiva en la categoría Infantil Especial y llevaba la preparación física de la intermedia. 

En su perfil de Facebook, José Jorge Cruz Elsner, ex jugador de fútbol americano del equipo de Perros Negros, escribió esto del fallecimiento del coach Fellove y del ex corredor de Águilas Reales y Prepa 9, Humberto Pérez Íñiguez, acaeicido el sábado pasado.

Miembros de la mítica Selección Nacional de 1984, emblemas de Pieles Rojas, Águilas Reales y Vietnamitas, el Fellove  empezó en los Cuatreros de la Prepa 4 juntó al rudo Juan Antonio Mena, Gerardo Cortés Razo y el Chak José Juan Sánchez Arias, pero el coach Águila se lo llevó a Pieles Rojas. Del Demon son incontables sus hazañas, lo vi correr en la Prepa 9 y era un espectáculo, buenos hombres, gente de bien QEPD.

 Y particularmente del coach Díaz esto escribió:

Conocí al gran Rafael Díaz para mi uno de los mejores Guard de todos los tiempos en sus últimos años como jugador, coincidimos en UPIICSA y nos hicimos muy amigos, siempre platicando de fútbol, pues era HC de la Ola Verde y asistente de las Estrellas Rojas (de Lindavista), gracias a su intervención pude reingresar a la escuela y siempre le viviré agradecido, por su generosidad y honestidad a prueba de todo. Fuímos rivales cuando estuvimos en los Clásicos de los noventas  TEC CEM vs Perros Negros y tuve el placer de convencerlo para que nos ayudara en 2006 con los Petroleros en al categoría Masters. Como le decía su gran amigo el Chak José Juan Sanchez Arias "Mi sangre" mucha gente te vamos a extrañar y se que tus acciones serán recordadas por muchos años, QEPD amigo Fellobe.