Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 21.Octubre.2017

Inicio > Inmortales > Descanse en Paz 'Demon'

Descanse en Paz 'Demon'

Receptor. Una cruda noticia comenzó a difundirse este sábado, información que es difícil de creer y sobre todo de asimilar. La muerte de un ex jugador de la Prepa 9 y Águilas Reales. Durante unos minutos se fue confirmando. Había fallecido Emilio Humberto Pérez Íñiguez, el "Demon". Descanse en paz.

Domingo, 4 de Junio de 2017 a las 12:56 hrs.

Descanse en Paz 'Demon'

Por Alberto García Castillo

Foto de 1986, Demon portaba el jersey 17

Una lamentable noticias comenzó a circular entre la comunidad de ex jugadores de Vietnamitas de la Prepa 9 y Águilas Reales. Muchos se comunicaban entre sí para esperar que la información fuera falsa o que hubiera algún error, porque parecía increíble: La muerte de Humberto Emilio Pérez Íñguez, el afamado 'Demon' como cariñosamente se le conocía.

Poco a poco la noticia se confirmaba, y poco a poco las circunstancias en que esa se dio comenzaron a salir.

Emilio Humberto murió por al menos ocho disparos que le propinaron, al parecer, un par de sujetos que lo estaban esperando a la entrada de su negocio de muebles en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, al norte de la ciudad de México.

Con el Demon tuve la oportunidad de jugar en 1986 y 1987 con Águilas Reales de la UNAM. El primero, un año de reestructuración en el equipo que buscaba  regresar a la competencia, toda vez que por la crisis económica del país de aquel entonces, un año antes decidieron que el tercer clasificado de los equipos de la UNAM, Cóndores, Águilas Reales y Guerreros Aztecas ya no estaría incluido en el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios. 

Una anécdota que nunca olvidaré, fue cuando viajamos en 1986 a Monterrey a enfrentar a Borregos Salvajes del coach Frank González. Cuarta oportunidad en la yarda cinco para anotar, última jugada del partido, caíamos por cuatro puntos. El HC Arturo Feria pide tiempo fuera. En confererencia el coach, el Demón y el quarterback, redactor de esta nota. ¿Que mandamos? se preguntaba en voz alta el entrenador. Vamos con el pase reversible le sugería el quarterback. Démela a mi, en una jugada resbalada decía el Demon. ¿Seguro que la metes? lo presionaba el entrenador. Seguro. Entonces se la dimos al Demon y que lo detienen a tres yardas del Touchdown y el marcador se quedaba adverso a los visitantes.

Siempre bromeaba con el Demon esa situación. Pero ello reflejaba su carácter como jugador. Era un atleta nato, habilidoso, veloz, fuerte a los 23 años. Un gran jugador, que no dejó de practicar fútbol americano hasta que cumplió 52. Era terco para mantenerse activo en el fútbol americano. Este sábado dejó de existir a los 54 años de edad. Descanse en paz y pronta resignación a su familia.

A continuación la nota publicada en la sección policiaca del diario de la capital del país La Prensa.

¡De ocho balazos!

Por Noel Alvarado

El empresario de muebles y número 17 del equipo de futbol americano Águilas Reales de los 80s y actual directivo de Vietmamitas A. C., de la Prepa 9, Humberto “Demon” Íñiguez fue acribillado a balazos al llegar a un hotel que utilizaba como bodega de muebles en la Colonia Peralvillo en la Delegación Cuauhtémoc.

Las primeras investigaciones señalan que el ahora occiso era extorsionado por integrantes de la organización criminal La Unión de Tepito, sin embargo, las investigaciones continúan a fin de aclarar este asesinato que tiene tintes de venganza.

Los criminales ya lo esperaban cuando llegaba a bordo de un vehículo Corvette amarillo al Hotel Honda.

El cuerpo presentaba más de ocho impactos de arma de fuego que se le incrustaron en la cabeza y pecho, y en la escena del asesinato, los investigadores recogieron más de 15 casquillos percutidos de arma de fuego de diferentes calibres, los cuales son analizados por los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El empresario de muebles y número 17 del equipo de futbol americano Águilas Reales de los 80, fue prácticamente cazado debido a que en los momentos en que ingresaba a ese domicilio ya lo esperaban dos individuos, quienes sin mediar palabra le dispararon.

Cometido el crimen, los responsables escaparon, mismos que son señalados como integrantes del cártel de La Unión de Tepito. Este hecho de violencia trajo como consecuencia que policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes de la Policía de Investigación, implementaron un operativo en amplia zona, sin embargo, no lograron localizar a los asesinos, por lo que las investigaciones continúan.

Por la forma en que fue ultimado, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a una venganza, sin embargo, serán los avances de las indagaciones las que determinen las causas que originaron este homicidio doloso, aunque todo parece indicar que fue porque se negó a seguir siendo extorsionado por ese cartel.

La Policía de Investigación (PDI), realiza trabajos de gabinete y campo para localizar al o a los probables participantes en la muerte de Humberto “Demon” Iñiguez, en la Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 14:50 horas de este sábado, al tratar de ingresar al domicilio, en la calle Granados, Humberto Íñiguez, fue agredido con arma de fuego y falleció.

El agente del ministerio público de la Coordinación Territorial CUH-1, tomó conocimiento de los hechos e inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, dio intervención a agentes de la PDI, peritos en fotografía, química y criminalística, a fin de realizar las primeras indagatorias. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro correspondiente, mientras que el representante social continúa las diligencias para esclarecer el ilícito.