Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 22.Agosto.2017

Inicio > Inmortales > Adiós Castor, adiós Fer Varela

Adiós Castor, adiós Fer Varela

Receptor. Este viernes Fernando Varela, El Castor, falleció a causa de un paro respiratorio. Tenía 52 años de edad. El mayor de la dinastía de los Varela, junto con Vic y Beto, es recordado por haber sido un agresivo tackle ofensivo pero un noble y cariñoso ser humano. Descanse en paz y nuestro más sentido pésame a su familia y particularmente a su señora madre, doña Barbarita.

Viernes, 3 de Febrero de 2017 a las 15:14 hrs.

Adiós Castor, adiós Fer Varela

Por Alberto García Castillo

Los Varela son indiscutiblemente íconos de la Prepa 9 y de Águilas Reales. Tres hermanos, siempre juntos, siempre unidos. Acompañados de su inseparable mamá, la señora Barbarita, recorrieron muchos campos de fútbol americano, porque lo tienen dentro, lo llevan en la sangre.

Esta madrugada, a las 2:45, el Castor, Fernando, Fer como le decíamos, el mayor de la dinastía Varela adelantó su camino.  

A las 2:45 de la madrugada, un paro cardíaco cegó su vida, pero no su recuerdo. Fer Varela fue un bloqueador nato. Abrió el camino para que sus hermanos Victor (Vic) y Alberto (Yuca) se adentraran en el deporte de las tackleadas.

Fer siempr fue de gran tamaño. Por ello no pudo jugar infantiles porque simplemente no daba el peso. Así que desde los 14 años tuvo que jugar en la Juvenil de Prepa 9. De 1980 a 1982 jugó en la poderosa escuadra de los Vietnamitas en categoría Intrmedia, logrando el campeonato en dos ocasiones. Por su fortaleza física fue convocado a jugar Liga Mayor con Águilas Reales de 1984 a 1988 y Seleccionado a integrar la selección Puma, máxima distinción para cualquier jugador universitario en 1985 y 1988.

También formó parte de la Liga Master con el equipo de Conquistadores de 1992 a 1996, año de su extinción. 

Durante casi un lustro fue coach de línea ofensiva en Águilas Reales de Liga Mayor. Estudioso del fútbol americano, formó a decenas de jugadores en las Infantiles de Prepa 9, Pumitas Azul (el equipo semillero de Águilas Reales) y en el Tec de Monterrey Ciudad de México, principalmentel al lado de su hermano Vic Varela.

Con su número 79, Fer era un tackle ofensivo agresivo. Pero como persona era noble y de gran corazón. "Eramos muy unidos, él nos cuidó porque así se lo dijo mi papá, que él tenía que ver por mi hermano Yuc y por mi", nos comenta Víctor Varela, camino al velatorio de Jardines del recuerdo donde velaran sus restos.

Fer era muy conciliador, nos platica Vic. Y a muchos nos consta, Fer siempre anteponía el dialogo ante cualquier conflicto. Contrario a lo que se piensa de un jugador de fútbol americano, a Fer no le gustaban los pleitos. Prefería siempre concilar. Y él era de las personas que siempre tenían un consejo positivo y palabas de ánimo ante la adversidad.

Así era El Castor. Un jugador, un Coach que siempre será recordado, porque estaba allí, al lado de los campos de fútbol americano, unidos siempre a sus hermanos y a su señora madre. 

A Fer Varela le sobreviven su esposa Fabiola y su hija Alexia de 11 años. 

"Somos mueganos, tu nos conoces. Siempre agarrados de las manos y loque hicimos ahorita fue soltar al Castor para que descanse y vaya con Dios. Nunca creimos que esto fuera tan pronto, pero así es esto", nos comentó el menor de los Varela, Alberto apodado el Yuca.

Esta son las palabras que escribió en Facebook  Alberto Varela.

Así empiezo mi día! El más triste de mi vida. 
Adiós! Hermanito
Hoy dios me da el golpe más fuerte que he tenido físicamente y en mi corazón, hoy dios me quita ami HERMANO MAYOR al poderoso " CASTOR" este dolor jamás sentido y que a nadie se lo deseo. Desde que tengo uso de razón nos cuidaste , nos llevaste de la mano desde niños, crecimos siempre juntos algún día mi Papá nos dijo que jamás necesitaríamos de amigos que eramos afortunados en contar con 2 en casa para toda la vida. Tu carácter jamás te favoreció ya que TÚ nobleza y tu timidez siempre fueron parte de ti. Diste AMOR a todo quien lo requería. Jamás le hiciste daño a nadie ! JAMÁS! dios se equivocó al llamarte en este momento habiendo tanta gente mala y hoy te pide estar a su lado., Tus VIRTUDES que hicieron de ti al "BALLO" que tanto AMAMOS y que ahora nos vas hacer falta. Ninguna queja como el EXTRAORDINARIO jugador de FBA , el 1er seleccionado PUMA que hubo en la casa. Esto que tanto ansiaba mi Papá y que le cumpliste cabalmente. Hoy sólo me queda decirte ! GRACIAS! por todo lo que nos enseñaste y por todo el amor que nos diste en silencio como solo TÚ sabias darlo. Empezaste de niño como buen VIETNAMITA, volaste orgullosamente para ser un AUTÉNTICO ÁGUILA REAL , pusiste la garra para ser un AUNTENTICO PUMA de la UNAM Fernando Varela Santana # 79 .
Recuerda bien el lema que nos enseñó mi Papá y que juramos cumplir...
JUNTOS HASTA LA MUERTE! 
Hoy lo cumplimos y hoy te suelto de la mano para que tengas DESCANSO ETERNO. 
TE AMO con todas mis fuerzas y con todo mi corazón HERMANITO. Pronto volveremos a estar juntos, eso te lo juro y te lo aseguro. 
Besos eternos para ti! ... GORDITO!

A partir de esta tarde los restos de Fernando Varela Santana serán velados en Jardínes del Recuerdo, al norte del Valle de México.