Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 22.Agosto.2017

Inicio > Inmortales > Fallece el periodista Francisco Machorro

Fallece el periodista Francisco Machorro

Receptor. Este viernes primero de julio falleció a la edad de 86 años el legendario periodista y promotor del fútbol americano, el Ing. Francisco Machorro. Polémico con la pluma, polifacético, siempre defensor del deporte del emparrillado, dejó un enorme legado en la ciudad de Monterrey al ser uno de los fundadores de la liga infantil AFAIM. Descanse en paz.

Viernes, 1 de Julio de 2016 a las 23:14 hrs.

Fallece el periodista Francisco Machorro

Por Armando Machorro, hijo del periodista Francisco Machorro (qepd)

Hablar del Ing. Francisco Machorro es hablar de una parte esencial en la Historia del Futbol Americano en México, a todos los niveles.

Fundador de la Liga más poderosa de Fútbol Americano Infantil del norte del país, la AFAIM, que a la fecha agrupa a decenas de equipos, miles de niños, cientos de familias de Monterrey; creador junto a su hermano Jorge del equipo Águilas A.C. cuna de grandes jugadores en México y posteriormente en Monterrey.

Como Directivo, es a él junto a su gran amigo Cayetano Garza a quien los Auténticos Tigres de la Universidad de Nuevo León le deben la posibilidad de regresar a la Liga que posteriormente representó (ONEFA). 

Defensor de los valores familiares y de los fundamentos morales que el Futbol Americano nos ofrece, precursor del deporte de sus amores en todo momento, consejero de cientos de jugadores que a lo largo de las décadas lo reconocían como una figura con la hegemonía para recibir una palabra de aliento, de motivación ante un triunfo o una derrota… un referente, un líder, una voz autorizada.
Su columna Touchdown, publicada en los Diarios y Revistas especializadas más importantes en México por más de 40 años, lo identificó ante la comunidad del deporte como un periodista duro al señalar, romántico al recordar y un autor para escribir la historia con un estilo único y particular, como buena persona exitosa, siempre polémico (no existe otra forma de lograr el éxito por lo menos en éste deporte)

Le sobreviven sus hijos Francisco, Cristina, José Luis, Jorge y Armando.