Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 22.Agosto.2017

Inicio > Inmortales > Adiós Coach 'Chino'

Adiós Coach 'Chino'

Receptor. Fueron más de 20 días hospitalizado grave. La batalla por vivir. Hoy en la mañana falleció el legendario entrenador de los Leopardos de la Prepa 8, el coach Francisco Javier Muñoz Villanueva, conocido por todos como el famoso Coach "Chino". Descanse en paz un gran promotor que dedicó gran parte de su vida en formar a miles de jugadores de fútbol americano.

Adiós Coach 'Chino'

receptor redacción

Fueron 21 días hospitalizado, pero esta mañana falleció el afamado y querido Francisco Javier Muñoz Villanueva, conocido por todos como el Coach "Chino".

De inmediato comenzó a circular la lamentable noticia en redes sociales. receptor.com.mx había informado desde el pasado 1 de marzo Muy delicado el coach Chino, Prepa 8  y que se encontraba hospitalizado desde el 21 de febrero, según datos proporcionados de su ex jugador, compadre y amigo el también coach Rubén Ramos.

Hoy lamentablemente falleció.

Una leyenda en la Prepa 8, un gran entrenador de fútbol americano. Un distinguido universitario que dedicó por lo menos 35 años de su vida a enseñar los valores del deporte y formar jugadores de fútbol americano.

Descanse en Paz.

Algunas condolencias de la comunidad de fútbol americano

Los integrantes y amigos de la Liga de Futbol Americano Grupo de los 7.. manifestamos nuestro mas sincero pésame por el sentido fallecimiento de uno de los pilares y fundadores de la LFA G-7.

Coach Francisco CHINO Muñoz.

Elevamos nuestras oraciones para su eterno descanso y consuelo a sus familiares y amigos.

GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS QUERIDO COACH CHINO... Alex Camacho

*********

Aproximadamente a las 6:00 horas del día de hoy, falleció el coach Francisco Muñoz Villanueva, conocido en el medio del futbol americano como el “Chino” Muñoz, víctima de diabetes, enfermedad que padecía desde hace poco más de 10 años.

Profesor de educación física, egresado de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF), y que como jugador de la categoría juvenil se iniciara con los Cherokees continuando en intermedia con los Alquimistas de Ciencias Químicas y  con los Guerreros Aztecas de la UNAM en la liga mayor, para de ahí dirigir a los Leopardos de la Escuela Nacional Preparatoria 8, Miguel E. Schulz de Mixcoac, ininterrumpidamente desde 1979, pasando por todas las categorías infantiles, juveniles e intermedia.

A punto de cumplir 36 años al frente de los Leopardos, que se dicen fácilmente, pero que en la realidad no fueron nada fáciles, teniendo que luchar contra propios y extraños, lo que no mermó el ánimo del coach Muñoz, evitando la cancelación de este longevo programa como ha sucedido en muchos otros planteles de la ENP.

Muchas fueron las generaciones de jugadores que estuvieron bajo las órdenes del coach Muñoz, señalando entre muchos otros destacados a Raúl Mateos ex quarterback de las Aguilas Blancas quién jugó con los Leopardos desde las categorías infantiles hasta juvenil, así como Rubén Darío Ramos Ojeda, que también participó en infantiles, juveniles e intermedia con la Prepa 8, para dar el salto a la liga mayor con los Guerreros Aztecas, desempeñándose como ala cerrada y quarterback.

Q.E.P.D. Estimado coach Francisco “Chino” Muñoz Villanueva. Luis Yañez

*********
Demostrando al último tu fortaleza tal como me la inculcaste y a muchas generaciones ...

Mi Coach , Mi amigo , Un padre y Mi compadre... Coach Rubén Ramos

*********

Hoy se fue mi Coach, mi amigo, mi padre, gracias Chino por todas tus enseñanzas, tus consejos, tus regaños, tu apoyo, gracias a ti aprendí a luchar en la vida, a vencer dificultades, a enfrentar retos, a no caerme en la derrota y ser humilde en la victoria, siempre estuviste para mi cuando lo necesite. Siempre te llevaré en mi mente y en mi corazón. Que el Señor te tenga junto a él. Jerónimo Hernández