Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 27.Julio.2017

Inicio > Inmortales > Adiós al Güero Peña de Chapingo

Adiós al Güero Peña de Chapingo

Receptor. La comunidad de Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo lamenta el fallecimiento de Fernando Güero Peña, que fue jefe de mantenimiento del estadio "Palomo Ruíz Tapia" durante más de cuarenta años, una de las mejores canchas de pasto natural en el país.

Adiós al Güero Peña de Chapingo

Por Jorge Treviño, Chapingo

Lamentan en Toros Salvajes de Chapingo el fallecimiento de Fernando GÜERO Peña Tradiciones y leyendas

Texcoco, Méx.- Fallece Fernando El Güero Peña quien fuera jefe de mantenimiento del estadio “Palomo Ruiz Tapia”, campo del equipo de futbol americano Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo. La comunidad chapinguera lamenta el acaecimiento de quien por más de cuarenta años se encargó de tener a punto y en inmejorables condiciones esa cancha considerada una de las mejores, sino la mejor de pasto natural, para la práctica del deporte de las tackleadas en México.

Que noticia tan triste, comentó Chepis Santos fan del equipo al conocer la noticia publicada el 17 de febrero en Facebook por Mauricio Jiménez Guarneros ex jugador: “Para los que no están enterados, lamento informar que el 31 de enero falleció Fernando Peña Mendoza conocido más por el "Güero peña" en Texcoco, el "Güero peña" fue jefe del área de mantenimiento en la unidad deportiva de la ENA-UACH. y siempre apoyo al futbol americano y demás actividades deportivas, desempeñando con mucho empeño su trabajo durante alrededor de 50 años hasta la fecha.

Afortunadamente le entregaron un reconocimiento en el festejo del 75 aniversario del futbol americano en Chapingo. qepd.” También el ex Toro Salvaje Luis Alberto Garcia Bastian comento: “lastima, buen trabajador y siempre al lado de los Toros Salvajes.” Por su parte Felipe Ávila ex capitán de Toros Salvajes expresó que se trata de una lamentable perdida ya que El Gúero Peña se volvió un elemento indispensable para el equipo, siempre estaba allí, intachable responsabilidad fue y será ejemplo para muchas generaciones que pasamos por el equipo.

Tenía a su cargo un trabajo que no se ve los jugadores o público tan sólo llegamos al estadio y lo veíamos muy bonito pero se lo debíamos a Fernando. Durante la celebración de los 75 años de Toros Salvajes Fernando Peña recibió un merecido reconocimiento por su labor en el mantenimiento del estadio “Palomo Ruíz Tapia” Finalmente parte de la nota sobre la Quema 2014 en que se rindió homenaje al legendario coach Mike Cervantes: “La Nachicueva abrió desde temprano, recibe su nombre debido a que es el señor Ignacio Balderas “Nachito”, apreciado utilero que dedico muchos años de su vida a proporcionar a cada jugador la vestimenta y armadura que se requiere para las grandes batallas deportivas.

Nachito aunque ya está jubilado regresa a equipar a sus jugadores veteranos, que para efecto del tazón del recuerdo o Quema de Libro juegan como locales, pues los jóvenes de liga mayor en señal de respeto ceden su vestidor a los exjugadores.” Por su parte, Fernando “El Güero” Peña pintaba el trazado del campo, la parrilla de pasto natural es rectificada escrupulosamente siempre previo a los partidos, mientras los caballeros sin escuderos se ataviaban shoulders, casco, fundas jersey etc., ya la cancha del “Palomo Ruiz Tapia” luce como una de las mejores del país para la práctica de futbol americano en manos del “Güero Peña”.