Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 27.Julio.2017

Inicio > Inmortales > Homenaje al gran Mike Cervantes

Homenaje al gran Mike Cervantes

Receptor. El legendario coach Mike Cervantes Steel, que dirigió la época de oro de los Toros Salvajes de Chapingo, recibió emotivo homenaje al develarse una placa en el estadio de la Universidad.

Facebook.com/receptor.com.mx

Twitter @receptorcommx

YouTube receptorvideo

Lunes, 9 de Junio de 2014 a las 19:07 hrs.

Homenaje al gran Mike Cervantes

Toros Salvajes de Chapingo dedica Tazón del Recuerdo in memoriam del coach Mike Cervantes

Develan placa de bronce dedicada a legendario entrenador
 
Por Jorge Treviño
 
Texcoco, Méx.
La comunidad de los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo realizó este domingo 8 de junio, un homenaje y develó una placa a la memoria del coach Mike Cervantes quien llevó  a ese representativo a sitios de protagonismo en liga mayor del deporte de las tackleadas en los años 60 y 70, Miguel Cervantes Steell falleció el pasado marzo 26 de 2014 y pasó a convertirse en una de las leyendas del futbol americano en México.
 
La placa de bronce fue develada con la presencia del doctor Ramón Valdivia Alcalá en representación del rector Carlos Villaseñor, le acompañaron Arturo y Gilberto Cervantes hermanos del Coach Mike y quienes también vistieron el jersey azul y plata de los astados. Luego se guardó un minuto de silencio previo al silbatazo inicial del tazón.
 
Como uno sólo, jugadores en activo, exjugadores, familiares, aficionados, coaches y autoridades del equipo de Toros Salvajes, se dieron cita en el estadio “Palomo Ruiz Tapia”, casa de la hermandad chapinguera, que teniendo como marco el tradicional juego de la Quema del libro edición 2014, en el que se enfrentaron los jugadores de liga mayor contra veteranos, todos ellos dedicaron el partido a Mike Cervantes.
 
Tradiciones y leyendas
 
La Nachicueva abrió desde temprano, recibe su nombre debido a que es el señor Ignacio Balderas “Nachito”, apreciado utilero que dedico muchos años de su vida a proporcionar a cada jugador la vestimenta y armadura que se requiere para las grandes batallas deportivas. Nachito aunque ya está jubilado regresa a equipar a sus jugadores veteranos, que para efecto del tazón del recuerdo o Quema de Libro juegan como locales, pues los jóvenes de liga mayor en señal de respeto ceden su vestidor a los exjugadores.
 
Por su parte, Fernando “El Güero” Peña pintaba el trazado del campo, la parrilla de pasto natural  es rectificada escrupulosamente siempre previo a los partidos, mientras los caballeros sin escuderos se ataviaban shoulders, casco, fundas jersey etc.,  ya la cancha del “Palomo Ruiz Tapia” luce como una de las mejores del país para la práctica de futbol americano en manos del “Güero Peña”.
 
El Capitán es CAPITÁN
 
Entre los participantes asisten algunos veteranos que tuvieron el honor de ser capitanes de la escuadra, uno de ellos José de Jesús “Tarzán” Méndez Castañeda, no cede paso a la inmovilidad, dejo su legibilidad hace muchos años, pero su participación voz y acción son arenga para todos senectos, maduros o jóvenes. Aquí en Chapingo el que es capitán es el CAPITÁN, es elegido tras un ritual único, como de guerreros ancestrales el capitán va a la cabeza de su legión y él a su vez vela por la seguridad física y escolar de todos. El resultado es el acrisolamiento de una gran hermandad.
 
El marcador final: TS Liga Mayor 000 TS Veteranos 0. Bueno es lo de menos porque todos ganan y se divierten,  el Tazón del Recuerdo permite el reencuentro de viejos amigos y ensambla a las diferentes generaciones, al término del partido se escuchan mensajes de los Toros Salvajes egresados cargados de exhorto y parabienes.
 
La conclusión de la convivencia deportiva da pasó a la entrega del Toro de Bronce para aquellos jugadores que terminan sus estudios, reciben la estatuilla allí en el emparrillado frente toda la hermandad de Toros Salvajes.