Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 27.Abril.2017

Inicio > Inmortales > Homenaje a Mike Cervantes

Homenaje a Mike Cervantes

Receptor. Durante la jornada de este fin de semana se integrará un minuto de silencio a la memora del legendario entrenador Miguel Cervantes Steel, fallecido este miércoles en la ciudad de Monterrey. Descanse en paz una figura trasscendental del fútbol americano estudiantil en México.

Viernes, 28 de Marzo de 2014 a las 10:38 hrs.

Homenaje a Mike Cervantes

ONEFA RINDE TRIBUTO A MIKE CERVANTES

Durante todos los partidos de este fin de semana, dentro del torneo “Manuel Rodero Garduño”, tanto en categoría Intermedia como en Juvenil de Prmavera, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, A.C. (ONEFA) se sumará con un minuto de silencio previo a cada uno de sus partidos a los homenajes por el sensible fallecimiento de Miguel “Mike” Cervantes Steel, acaecido el pasado miércoles en la Ciudad de Monterrey.

Cervantes fue un brillante jugador de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) durante la década de los 1950s, donde se desempeñó como halfback y su número 11 dejó honda huella en los emparrillados nacionales, alcanzando la nominación como Jugador del Año en 1956.

Aun antes de terminar su elegibilidad como jugador en 1958, incursiona en el coacheo en su Alma Mater, para a fines de los 60s tomar el desafío de dirigir el programa de la entonces denominada Escuela Nacional de Agricultura (ENA), actualmente la Universidad Autónoma de Chapingo, donde a principios de los 70s ensambló el mejor equipo en la historia del programa azul y plata, y sin duda uno de los mejores del lustro 1970-75.

Luego del cisma de finales de esa década, el coach Cayetano Garza lo invita a integrarse al programa de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde haría historia tanto en el staff de los Auténticos Tigres como al frente de los Osos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), que llegaron a obtener 15 campeonatos de la ONEFA Norte en un lapso de apenas 20 años.

En 2001 logró el título de categoría intermedia en la ONEFA al frente de los auriazules, el primero logrado por cualquier plantel de la UANL en el magno circuito nacional en 24 años. Se retira finalmente del coacheo en el 2005, luego de 53 años de labor ininterrumpida.

Fue objeto de múltiples homenajes en vida por parte no sólo de las tres instituciones a las que tan directamente influyó, sino de toda la familia del deporte de las tackleadas en nuestro país.

Descanse en paz, una de las más grandes figuras en la historia del futbol americano nacional.