Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 23.Octubre.2017

Inicio > Inmortales > Adiós al coach Luis García

Adiós al coach Luis García

Receptor. Este viernes 3 de enero falleció a los 58 años de edad el coach Luis García. Poderoso liniero ofensivo de los universitarios Cóndores de finales de los 70's. Es recordado por su pasión al fútbol americano como jugador y entrenador. Cosechó gran cantidad de amistades durante su trayectoria en el deporte, descanse en paz.

Facebook receptor.com.mx

Viernes, 3 de Enero de 2014 a las 18:57 hrs.

Adiós al coach Luis García

receptor redacción

El coach Luis Fernando García Vázquez falleció a las siete de la mañana de este viernes 3 de enero de 2014 en la clínica 32 del IMSS en calzada del Hueso, en Coapa por una complicación de anemia y una infección severa en la cadera.

Con 58 años de edad, es recordado como uno de los grandes jugadores de los universitarios Cóndores de finales de los años 70, y fue parte importante del tri campeonato nacional.

Con el número 63, fue un baluarte en la poderosa línea ofensiva de los universitarios.

Desafortunadamente durante un viaje a la ciudad de Chicago, fue asaltado y recibió impacto de bala en la espalda, lo que le provocó una lesión irreversible, por lo que tenía que utilizar muletas para caminar.

Ese no fue impedimento para que transmitiera sus conocimientos de fútbol americano como entrenador.

Es recordado por ser coordinador ofensivo de los campeones Osos de Acatlán de 1987, cuando el head coach fue Arturo Alonso. Osos derrotó en la final precisamente a los Cóndores de Diego García Miravete.

Posteriormente también fue coordinador ofensivo de Borregos campus Toluca de aquel equipo campeón de la Conferencia Nacional que subió a la Conferencia Metropolitana en 1997 cuando el head coach era Rafael Garnica.

En receptor lamentamos el fallecimiento del coach García y nos unimos a la pena que embarga a familiares y compañeros de equipo.

Descanse en paz.