Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 24.Junio.2017

Inicio > Historia > El miércoles, el Mérito a Licea

El miércoles, el Mérito a Licea

Receptor. Este miércoles 27 de abril, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregará la Medalla al Mérito Deportivo 2010 al legendario entrenador del politécnico, Dr. Jacinto Licea Mendoza, por su contribución como entrenador y especialista en Medicina del Deporte.

Lunes, 25 de Abril de 2011 a las 20:05 hrs.

El miércoles, el Mérito a Licea

 

Este miércoles 27 de abril, el entrenador de futbol americano Jacinto Licea Mendoza recibirá la Medalla al Mérito Deportivo 2010 que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal otorga a quienes se destacan por su labor en beneficio de los jóvenes y del deporte. Ello por su contribución como entrenador y especialista en Medicina del Deporte.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Rafael Medina Pederzini resaltó que Licea Mendoza ha dedicado gran parte de su vida a impulsar y promover el deporte de nuestro país entre niños y jóvenes como entrenador en jefe de equipo del fútbol americano Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional desde 1969.

Con este equipo ha ganado cinco campeonatos nacionales en 1973, 1981, 1982, 1988 y 1992, contribuyendo a que el fútbol americano avance en nuestro país. Además ha contribuido también a la ciencia como médico del deporte en este país.

Asimismo y para reconocer el trabajo, esfuerzo y trayectoria de otros atletas participantes, por sus esfuerzos y logros transcendentales y valiosos, se entregarán diplomas a Cristopher Gregorio Tronco Sánchez, de natación, quien ha obtenido una gran cantidad de medallas; Ofelia Beatriz Pedrero García, seleccionada nacional en nado sincronizado; Samantha Terán Quintanilla, campeona nacional, centroamericana, panamericana y actualmente es ranqueada como número cuatro del mundo en squash.