Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 20.Octubre.2017

Inicio > Historia > Guillermo 'Cobra' Burguete

Guillermo 'Cobra' Burguete

Receptor/Guillermo Ruíz Burguete. El poderoso jugador de Centinelas, becado por el Tec de Monterrey, y exportado a la NFL Europa, nos cuenta en este artículo especial su paso por uno de los clubes más míticos del fútbol ameircano nacional. Él fue un Cobra en los 80's.

Domingo, 5 de Abril de 2009 a las 11:10 hrs.

Guillermo 'Cobra' Burguete

Reporte especial

Publicado en la página del Club Cobras

Mi nombre es Guillermo Ruíz Burguete, acabo de leer en una página (www.receptor.com.mx ) un artículo acerca de la Historia de Cobras, en verdad que no sabía todo esto y lo interesante que fue el desarrollo y evolución del equipo.

Sobre todo la entrega con la que se hicieron las cosas, me da mucho gusto el leer y volver a leer estas páginas por que me doy cuenta de que muchas cosas que dicen ahi se quedaron grabadas en mi, así es.

La primera vez que me puse una utilería fue jugando para el Club Cobras allá por el año del 82 y 83.

Eran mis primeras temporadas infantiles y las viví con mucha alegría, mis hermanos primos y un servidor formamos parte de el equipo Cobras en esos años.

Toda mi familia vivía fin tras fin de semana allá por los campos de zacatenco, donde apoyaban a las Cobras con mucha entrega y emoción.

Recuerdo muy bien a mi coach mejor conocido como el Borrego quien me trato siempre con mucho respeto y cariño, y lo que mas recuerdo es las familias y personas de la directiva que estaba en ese tiempo, siempre leales a la causa sin ningun interés personal más que el sacar adelante a ese grupo de jóvenes.

En ese tiempo yo tenía muchos problemas de peso, es más me atrevo a decir que era el mas pesado de todo el equipo, y pues me la pasaba a dieta toda la temporada y apesar de mi corta edad, pues no me costaba trabajo ya que me divertía día con día al asistir al club cobras.

Con el pasar de las temporada recuerdo muy bien que no era tan buen jugador, por mi tamaño el coach borrego me dio la posición de centro, la cual tampoco la hacía muy bien.

Un día recuerdo que fallé mi bloqueo y el coach me llamó la atención, me dijo que tenía que cuidar a mi QB y a mi corredor, y después me dijo, ¿qué sentirías si corrieras la bola y el otro equipo te golpeara? mi respuesta fue, ¡no lo se, por que nunca he corrido un balon!

Entonces el me dijo, ¿quieres correr el balon? a lo que conteste, ¡ok!

Entonces me dijo por que hueco tenia que correr y como recibir el balon, al correr la jugada recibí el balón en una carrera por el off tackle y al ver venir a los defensivos empecé a correr mas fuerte y a derribarlos, por mi tamaño y al no ser muy lento tuve un avance como de 8 yardas y el coach Borrego me dijo, Haber otra vez, házlo de nuevo, y paso lo mismo, asi es de que de ser  Centro, pase a ser corredor gracias a ese día de práctica

Allí me di cuenta lo que sentía al tener el balon en mis manos y me ayudo a comprometerme aun mas con mi equipo, jugue un par de temporadas ahi y fueron muy divertidas, por cambio de casa me tuve que mudar de equipo ya que nos quedaba muy lejos y mis papas trabajaba gran parte del dia, gracias al futbol americano logre muchas cosas, Amistades, Estudios, Trabajo, Y sobre todo ser una persona de bien,

Guillermo Ruíz Burguete

Los frutos de haber llegado al futbol americano y encontrar mi interes en ser un buen jugador al comenzar en el equipo cCbras me dejó llegar a tener una bonita trayectoria dentro de este deporte que todos queremos mucho
 
Mi Nombre es Guillermo Ruiz

Lic en Administración de Empresas
ITESM Monterrey Campus Monterrey
 
5 Temporadas Liga Mayor 3 Campeonatos Nacionales con el Tec
5 Selecciones nacionales Tazon Azteca
2 Mundiales Capitan seleccion Nacional
2 Temporadas como jugador profesional NFL Europa (Frankfurt Galaxy 2004 y 2005)
2 Temporadas como practice squad (Dallas Cowboys)
 
Me enorgullece que el dia de hoy haya leido esas paginas con la historia del equipo en el que comence y me lleno de orgullo y alegria recordar esos dias en el campo de Zacatenco y eso me hizo escribir este mail para compartilo con ustedes.
 
Les mando un coordial saludos a todos los integrantes del club y vi su pagina y me gusto mucho el saber todos los logros que han tenido y que el club siga creciendo cada dia mas
 
Saludos
Quedo a sus órdenes

Lic. Guillermo Ruíz Burguete

http://sites.google.com/site/clubcobras/