Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 29.Abril.2017

Inicio > Historia > Siempre Leal, fundador Cobras

Siempre Leal, fundador Cobras

Receptor/César Cabrera. Este artículo especial es una entrevista con el fundador del Club Cobras, el doctor Ricardo Leal, cuyo legado es sin duda un Club que vio pasar infinidad de jugadores, sueños, anhelos, esperanzas, triunfos, éxitos, amistades. La oportunidad de vivir la vida plena, para muchos cobritas que andan en el mundo.

Domingo, 5 de Abril de 2009 a las 10:57 hrs.

Siempre Leal a las Cobras

Dr. Leal, Fundador del Club Cobras

EL FUNDADOR

 

Colaboración especial de César Cabrera

 

Quien es: Leal Bravo Ricardo Gabriel

 

Mejor conocido como el Dr. Leal.

 

“Nació el 12 de enero de 1929, su especialidad es la de oftalmología, su ya larga vida puede dividirse en tres grandes rubros… su vida profesional, deportiva y familiar…

 

En esta ocasión nos enfocaremos en la que da vida a  su desarrollo deportivo y origen a  este Club.

 

Vida Deportiva

 

Campeón de box, peso pluma en la Universidad Nacional Autónoma de México, 1945. Pitcher y segunda base, Equipo de Béisbol de Medicina “Constelación”, Tercer lugar en el campeonato interno de la Universidad Nacional Autónoma de México, 1947, Campeón de Frontón a Mano de la Facultad de Ciencias Químicas, 1950. Guard ofensivo y defensivo, Equipo de la Facultad de Medicina de 1948 a 1951. Liga Intermedia. Guard derecho ofensivo México City Collage 1952, Liga Mayor. Fundador y presidente de la agrupación excursionista Universitaria de la Facultad de Medicina de 1948 a 1952. miembro de la Legión Alpina de México y del  Socorro Alpino 1954 a 1969.

 

Fundador y presidente del Club de Football Americano “Cobras”, de 1970 a 1980, contando cada año con 5 equipos infantiles, 1 Equipo de Categoría “A” y 1 Equipo de Categoría “AA”, en la “Liga Colegial de México”. Se obtuvieron 17 campeonatos, 1 carrera Tennesse y la visita en 5 viajes con 5 equipos cada viaje a los Estados Unidos, Los Ángeles, Miami Texas y Santa Rosa California en los cuales los 25 juegos terminaron en victoria para el Club “Cobras”.”

 

Fuente: libro editado por la UNAM

Facultad de Medicina Generación de 1946 a 195,  que el Dr. Leal amablemente nos mostró.

 

Doctor Ricardo Leal

No puedo expresar la gran satisfacción que sentí de conocer y platicar con el Dr. Leal,  hombre sencillo y fuerte.


Afortunados aquellos que conocieron de su dedicación, generosidad y amor por el football, forjador de hombres de bien, quien en su ingenuidad y desprendimiento cambio la vida de cientos de chicos con escasas posibilidades de éxito en su vida.
Por: Cesar Cabrera.